“Es vergonzoso que Gallo y Capisano no hayan explicado lo de los 74 millones de pesos a una consultora”

Laura García, concejal MC, aseguró que la mayoría de la obra pública municipal se logra a través de fondos nacionales con programas como Argentina Hace o RENABAP y adviritió que las licitaciones públicas solamente las ganan las empresas Norte Áridos y Del Borgo Construcciones SRL. Pidió más transparencia en la gestión de Bettina Romero y criticó duramente que Agustina Gallo y Valeria Capisano no se hayan presentado en el Concejo Deliberante a explicar por qué se destinaron 74 millones de pesos por seis meses para el pago de una consulta de marketing y comunicación.

DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11 (2)

La dirigenta del Partido de la Victoria y concejal capitalina MC Laura García estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la gestión municipal.

La edil se refirió al programa Argentina Hace “todo lo que se está haciendo en obra pública a través del gobierno nacional como el puente Ayacucho”, detalló y pidió que la Municipalidad certifique la obra para que no haya problemas ni accidentes, ya que “pagan pero no certifican la obra, como lo que pasó en las ciclovías”. Lo mismo señaló que ocurre con las obras en Barrios Populares gestionadas a través de RENABAP como cloacas, cordón cuentas, pavimento, entre otras y puntualizó que el municipio pudo avanzar en la gestión de las carpetas cuando contrató personal técnico abocado a estos proyectos.

“Tiene que venir la gente de Nación a inspeccionar”, aseveró. García aseguró que además reclamó en reiteradas oportunidades las irregularidades de las obras; como en Sanidad II “que recién hace 15 días salió la resolución y le hicieron una multa de 120 mil pesos, lo mismo que Avenida Discépolo que ya había pagado y dijeron que era un error de cálculo, lo sacaron al secretario Segura y nadie más dijo nada”, sostuvo.

Además, denunció que las empresas Nortea Áridos o Del Borgo Construcciones SRL son las siempre ganan las licitaciones de obras públicas, “son las mismas empresas de padre e hijo que ganan la mayoría de las obras de la Municipalidad”.

García pidió transparencia en la gestión y criticó que este lunes se ausentaron Agustina Gallo, jefa de Gabinete y Valería Capisano, secretaria de prensa, quienes fueron citadas por los concejales para rendir cuentas sobre los 74 millones de pesos que recibió en seis meses a una consultora de marketing y comunicación. “Es vergonzoso que no hayan explicado”, aseveró.

También criticó los millones de pesos invertidos para comprar macetones. “No se involucra sobre las necesidades de la gente, hay falta de empatía”, concluyó sobre el gobierno municipal.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.