Terremoto político en Anta: por maniobras electoralistas, Sáenz perdería al senador Durval García

Las decisiones tomadas por los operadores de Sáenz en el departamento Anta no han caído bien en el peronismo por la imposición de candidatos que no fueron del PJ. El caso más llamativo es la bajada de línea desde la conducción del PJ capitalino, para que el oficialismo lleve un solo candidato a senador y desconocer la militancia y el trabajo de Marcelo Durval García.

POLÍTICA 20 de marzo de 2023
Marcelo Durval García- senador por Anta 007
Durval García en una sesión on line del Senado.
A medida que se acerca la fecha de vencimiento para la presentación de listas y candidatos para las próximas elecciones, crece el nerviosismo, la desconfianza y las negociaciones dentro de las agrupaciones políticas y los frentes. Pasa en toda la provincia, pero en Anta, a la par de los vahos de las altas temperaturas, las discusiones políticas están que estallan. Y en algunos casos justificadamente, porque los laboratorios saencistas están tomando decisiones que, en vez de sumar, restan; en vez de promocionar la participación y la política, han comenzado con los aprietes.
Es el caso de la candidatura para senador por el departamento de Anta, en donde por decisión de la conducción del PJ, los candidatos a intendentes, se ven obligados llevar en sus boletas al “bombero” Jorge Esquivel, y no a Durval García, como se había convenido en un principio.
Joge Esquivel vuelve al PJ para ser candidato por Anta
El intendente Moisés, Esquivel y Amat. El día que el ahora candidato se volvió peronista.
Y el argumento que se esgrimió fue que se necesita apoyo para el alicaído y destituido intendente de J.V Gonzáles, Juanilo Aguirre. ¿Pero qué tienen que ver los otros municipios con Joaquín V. Gonzáles? Nada. Sin embargo, el titular de la CAP del PJ, bajó línea, por ejemplo, para que Marcelo Moisés que buscará su reelección en Apolinario Saravia, o Paco Pérez en General Pizarro, para dar dos ejemplos, también le ordenaron llevar a Esquivel. Esto enardeció a sectores peronistas, que siempre acompañaron a Durval García y ahora “nos quieren imponer que votemos a un hombre que vino de Orán y rápido cambió sus votos por cargos, como lo hizo en la convención constituyente”, reniegan.
En esto tienen razón, Esquivel trabajó en la agrupación ‘radical k’ que conduce ahora Bettina Navarro, y en los planes del gobierno preanunciaban que Bettina Navarro seguiría los pasos de su esposo en busca de la intendencia, teniendo en cuenta la paupérrima gestión de Juanilo Aguirre, y entonces Esquivel sería candidato a senador provincial. 
Pero de pronto, todo cambió. Sin asumir la presidencia y sin consultar al PJ de Anta, Tutti Amat convocó a Esquivel a la sede del PJ en Salta, y lo afilió, como primer logro de gestión partidaria. De allí, surgió ahora no solo la candidatura de Esquivel, sino las presiones para que no tenga competidor en el departamento.
Molestos por estos, ese histórico sector de peronistas anteños, están en negociación con el frente Avancemos para sumar la candidatura de Durval, lo que significaría un verdadero terremoto.
Es que el propio Durval ve que lo están dejando afuera por una maniobra sin sentido, y no le están respetando ni su historia como dirigente peronista, tampoco el trabajo que realizó durante estos años de legislador. Por lo que no tendría problemas en armar los bolsos y apoyar a Emiliano Estrada el nuevo “cuco” para el oficialismo saencista.
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto