El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Instituto silenció a la Bombonera superando a Boca después de 36 años

Con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, la “Gloria” cordobesa dio el gran golpe en su visita a la bombonera, en tanto, Martin Payero y Miguel Merentiel, descontaron para el Xeneize. El VAR intervino en varias jugadas polémicas, mientras que los dirigidos por Ibarra se fueron silbados por su público.

DEPORTES 19 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-19 at 22.23.53

Instituto tuvo su noche histórica en la bombonera al superar a Boca por 3-2, por la octava fecha del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol, y donde el VAR, fue el gran protagonista en varias jugadas decisivas, que pudo haber cambiado el rumbo del partido. La primera parte tuvo de todo y para sorpresa de muchos, Instituto abrió el marcador a los 12 minutos gracias a una jugada preparada que contó con un poco de fortuna, el cabezazo de Gabriel Graciani que superó a Sergio Romero, el balón pegó en el travesaño y en el rebote, le quedó a Joaquín Varela, quien solo la tuvo que empujar. siete minutos más tarde, una gran pared entre Adrián Martínez y Santiago Rodríguez terminó marcando “Maravilla” Martínez el 2-0 para La Gloria cordobesa.  

El Xeneize buscó como pudo el descuento y parecía que había llegado gracias a Darío Benedetto, pero la jugada fue anulada a instancia del VAR por un offside previo de Martín Payero. El ex-Banfield fue quien tuvo revancha y, sobre el cierre del PT, clavó un golazo de tiro libre para poner el 1-2 para el local.

Boca salió dormido al complemento e Instituto necesitó de 30 segundos para poner el 3-1 gracias a un gran remate de Rodríguez. A cinco del final, Miguel Merentiel convirtió el segundo para el Xeneize y La Bombonera se ilusionó con un agónico empate. En la última jugada, el árbitro Jorge Baliño fue a revisar mediante VAR un choque entre Merentiel y Carranza, pero decidió que no fue penal y encendió la polémica. Así, Instituto lo pudo aguantar y le ganó a Boca como visitante luego de 36 años. Por su parte, el elenco de Hugo Ibarra perdió por primera vez como local luego de 15 partidos, pero es el segundo cotejo consecutivo que no suma puntos en la tabla y es el tercer encentro que pierde en lo que va del torneo, los dos anteriores, los perdió como visitante ante Talleres y Banfield.

Te puede interesar

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 16.15.27

Cortes en toda la provincia: Atropellaron a un docente en Cafayate

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

Según informó la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, en estos momentos se llevan a cabo manifestaciones y corte de rutas en diversos puntos de la provincia. En Cafayate, un conductor atropelló a un docente en un corte en Cafayate y hay un docente y un policía herido a raíz de la situación.  "Asesinos", comenzaron a gritarle los presentes y el hombre, fue arrestado.

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 17.17.55

Lucha docente: Liberaron a los 19 detenidos del ex peaje Aunor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

En estos momentos, ya fueron liberados las 19 personas que en la jornada de ayer fueron detenidos de manera irregular en el ex peaje Aunor. Los mismos fueron imputados por “entorpecimiento de vías de transporte y desobediencia judicial” y desde la defensa de los autoconvocados aseguraron que luego de la liberación, la siguiente lucha es lograr levantar la imputación.

Durval ganó el título internacional (4)

Con un latigazo al hígado, Durval Palacio ganó otro título internacional

DEPORTES 27 de mayo de 2023

El salteño Durval Palacio, en un estadio Delmi repleto, venció en la madrugada de hoy al brasileño Matheus Da Silva, y le ganó el cinturón del FECONSUR, del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría semipesado que se encontraba vacante. Fue por nocaut en el octavo asalto en una pelea que por momentos fue de fuertes intercambio de golpes, pero que el salteño venía acumulando ventaja. Durval agradeció el apoyo del público y pidió retirarse rápido: "Quiero ir a comer ahora", afirmó para festejo de toda la parcialidad.

Recibí las noticias más importantes todos los días