¡HISTORICO! El tenis salteño vuelve a ser campeón nacional con Florencia Mardones

Luego de 18 años, la tenista salteña logró ganar el Campeonato Nacional de Tenis en Mendoza, tanto en singles como en dobles, en la categoría M12. La última gran ganadora fue Tania Abraham en damas en el 2005, mientras que, en caballeros, el último campeón fue el actual número uno de Pádel, Maxi Arce en el 2011.

DEPORTES 19 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-19 at 13.14.11

El tenis salteño vive hoy por hoy, un hecho histórico, porque en la jornada de ayer, Florencia Mardones, se consagro campeona en singles del Torneo Nacional de Tenis en Mendoza, categoría M12, venciendo a Zaira Martínez por 6-3, 6-1, repitiendo el mismo título que consiguió la oranense Tania Abraham en el 2005 y en 2006, y después de 18 años en damas, Salta tiene una campeona argentina. El año pasado, Flor jugó el mismo torneo y termino tercera y en este 2023 disputó su segundo campeonato nacional, consiguiéndolo de manera brillante, no perdió ningún set a lo largo del certamen, lo que muestra a las claras, el agigantado ascenso técnico, táctico y físico que logró la tenista. 

La joven tenista, no solamente consiguió consagrarse campeona en singles, sino también lo hizo en dobles, porque gano junto con Sofía Couco de Buenos Aires, ganando en Tie-Break en 10-6 frente la dupla de Zaira Martínez y Agustina Tarantola, obteniendo el bicampeonato tras ganar ambas modalidades.  Actualmente, Flor Mardones juega en Gimnasia y Tiro, es hija de “Keta” Mardones, sobrina de “Kiko” y “Ricky” Mardones, familia de estirpe tenística en Salta. Su característica física es importante, resistente y una gran lanzadora de bochas, que rompe el juego en cualquier circunstancia del partido con su potencia. Sin dudas, una gran promesa que tiene el tenis salteño con tan solo 12 años.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 13.10.18

Por el lado masculino no hubo un campeón. Los últimos ganadores salteños fueron Nacho Valdecantos, allá por 1993/1994 que consiguió el campeonato argentino, pero después en caballeros, repitieron “Peche” Quiroga en Pinamar y Maxi Arce en el 2011, fue el último campeón de tenis en caballeros, y que actualmente, lo tiene como número uno en el Pádel. 

La Asociación Salteña de Tenis, en este último tiempo, a largo 6 o 7 años de labor, llevó 11 de los 16 chicos en total en la región 5, donde están Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, consiguiendo un campeonato y siendo la primera vez que Salta supera en cantidad de tenistas a todas estas provincias nombradas, lo que significa, el gran trabajo que está realizando la Asociación (AST), desde su presidente Alberto Minetti, pasando por sus profesores y el apoyo y contención de madres y padres de los chicos.      

Te puede interesar
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.