¡HISTORICO! El tenis salteño vuelve a ser campeón nacional con Florencia Mardones

Luego de 18 años, la tenista salteña logró ganar el Campeonato Nacional de Tenis en Mendoza, tanto en singles como en dobles, en la categoría M12. La última gran ganadora fue Tania Abraham en damas en el 2005, mientras que, en caballeros, el último campeón fue el actual número uno de Pádel, Maxi Arce en el 2011.

DEPORTES 19 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-19 at 13.14.11

El tenis salteño vive hoy por hoy, un hecho histórico, porque en la jornada de ayer, Florencia Mardones, se consagro campeona en singles del Torneo Nacional de Tenis en Mendoza, categoría M12, venciendo a Zaira Martínez por 6-3, 6-1, repitiendo el mismo título que consiguió la oranense Tania Abraham en el 2005 y en 2006, y después de 18 años en damas, Salta tiene una campeona argentina. El año pasado, Flor jugó el mismo torneo y termino tercera y en este 2023 disputó su segundo campeonato nacional, consiguiéndolo de manera brillante, no perdió ningún set a lo largo del certamen, lo que muestra a las claras, el agigantado ascenso técnico, táctico y físico que logró la tenista. 

La joven tenista, no solamente consiguió consagrarse campeona en singles, sino también lo hizo en dobles, porque gano junto con Sofía Couco de Buenos Aires, ganando en Tie-Break en 10-6 frente la dupla de Zaira Martínez y Agustina Tarantola, obteniendo el bicampeonato tras ganar ambas modalidades.  Actualmente, Flor Mardones juega en Gimnasia y Tiro, es hija de “Keta” Mardones, sobrina de “Kiko” y “Ricky” Mardones, familia de estirpe tenística en Salta. Su característica física es importante, resistente y una gran lanzadora de bochas, que rompe el juego en cualquier circunstancia del partido con su potencia. Sin dudas, una gran promesa que tiene el tenis salteño con tan solo 12 años.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 13.10.18

Por el lado masculino no hubo un campeón. Los últimos ganadores salteños fueron Nacho Valdecantos, allá por 1993/1994 que consiguió el campeonato argentino, pero después en caballeros, repitieron “Peche” Quiroga en Pinamar y Maxi Arce en el 2011, fue el último campeón de tenis en caballeros, y que actualmente, lo tiene como número uno en el Pádel. 

La Asociación Salteña de Tenis, en este último tiempo, a largo 6 o 7 años de labor, llevó 11 de los 16 chicos en total en la región 5, donde están Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, consiguiendo un campeonato y siendo la primera vez que Salta supera en cantidad de tenistas a todas estas provincias nombradas, lo que significa, el gran trabajo que está realizando la Asociación (AST), desde su presidente Alberto Minetti, pasando por sus profesores y el apoyo y contención de madres y padres de los chicos.      

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.