Nadia Loza: “El gran objetivo de este año es llegar a los 2.400.000 turistas”

La secretaria de Turismo de la provincia detalló el plan de gobierno que afrontará el Ministerio de Turismo para atraer durante todo el año a los visitantes y marcar el objetivo principal que es superar el número récord que dejo el 2019.

SALTA19 de marzo de 2023Gustavo SorianoGustavo Soriano
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Foto: Omar Barrios
Salta se ha convertido en una de las provincias más turísticas del país, es por eso que, año a año, sea el gobierno de turno que sea, planifica y fortalece y explota el ámbito del turismo, lo que significa una fuerte entrada económica a la provincia e importantes fuentes laborales para la población. La licenciada Nadia Loza, secretaria de Turismo de la Provincia, declaró: “Nosotros tenemos en el plan de gobierno distintas obras, algunas en ejecución, otras próximas a iniciarse, equivalente a 2.600 millones de pesos, siempre con el objetivo de generar distintas obras que vayan dinamizando la economía local de nueve municipios que integran la ruta del vino, que es una de las más emblemáticas. En este sentido, es muy importante el trabajo articulado con el sector privado, estas obras, seguro, se van a consolidar como distintos atractores en diferentes municipios y eso genera que el turista tenga más cosas para hacer, y por ende, tenga más tiempo para estar en Salta, y que de esta manera se generen más ingresos para la comunidad que es lo que buscamos con este gobierno”, aseguró Loza.
En esta línea, la licencia contó que el turista que llega a Salta tiene la particularidad de que ya conoce la provincia. En este sentido, "el 80% de los turistas ya había visitado alguna vez la provincia. Es muy importante que cada vez que vengan, se encuentren con cosas nuevas para hacer, con nuevas obras para disfrutar, nuevas propuestas y en ese sentido, las actividades que organizan los municipios son muy importantes para generar esa diversificación en nuestra oferta actual”, afirmó la funcionaria.
Por otra parte, comparó los números que generaron años antes en materia turística y confesó: “Muchísimos turistas han elegido Salta, hemos equiparado los valores al 2019, que era un gran desafío que teníamos, en el 2022 tuvimos una temporada récords y sabíamos que este año ibas a tener una temporada equiparable a todo lo que era el histórico del verano en la provincia, gracias a todo el trabajo que se viene haciendo con el sector privado, con las distintas instituciones. Ahora tenemos un objetivo claro que es incrementar en un 20% en este 2023 la cantidad de turistas. En el 2022, recuperamos los 2 millones de turistas que llegaban en pre pandemia y ahora el gran objetivo de este año es llegar a los 2.400.000 turistas y para eso tenemos un montón de actividades previstas, todo un plan de promoción nacional e internacional, sabemos que la clave va a estar en el turismo internacional, tenemos muchas expectativas”, afirmó Loza.
En ese sentido, la funcionaria aclaró que "ya no trabajamos para tener éxitos en las temporadas, lo que se busca y lo que ya se consiguió es desestacionalizar la demanda durante todo el año. Y por esto se trabaja mucho en generar eventos, congresos y convenciones para que haya muchas cosas para hacer y el turista no venga solamente en vacaciones sino todo el año”, concluyó Nadia Loza.
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