La intendenta Bettina Romero dio el puntapié inicial al Torneo de Inferiores en el Predio Bicentenario

Bajo el nombre de “Copa Municipalidad de Salta”, comenzó el Torneo de Divisiones Inferiores de fútbol organizado por la Liga Salteña, con apoyo del municipio capitalino y la participación de más de 4200 jóvenes de 20 clubes.

DEPORTES 18 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-18 at 14.41.53
Foto Liga Salteña de Fútbol

Este sábado, la intendenta de Salta, Bettina Romero, participó en el lanzamiento del torneo “Copa Municipalidad de la Ciudad de Salta”, que reúne a más de 4.200 jóvenes futbolistas de las categorías inferiores, de entre 12 y 20 años. El evento tuvo lugar en el predio Bicentenario de la Liga Salteña de Fútbol, y se trata del tercer año consecutivo que la Municipalidad de Salta acompaña a los deportistas que participan del torneo liguista.

El certamen se desarrollará hasta el mes de diciembre y participan 19 clubes capitalinos y uno de la localidad de Güemes, que hizo su flamante incorporación la Liga capitalina, tras el anuncio de oficial que realizo en conferencia de prensa la semana pasada, el actual secretario de Deporte y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, luego de conocerse la intervención de la Liga Güemense, donde no podrán participar sus clubes en los certámenes liguista. Es por eso que, ante este inconveniente, Libertad de Campo Santo, tramitó para sumarse junto a los clubes capitalinos y tras la confirmación del Consejo Federal, jugará en este 2023.

Los 20 clubes participantes serán: Argentinos del Norte, Central Norte, Juventud Antoniana, Libertad, Cachorros, Mitre, Pellegrini, San Francisco, San Antonio, Peñarol, San Martín, Unión, Gimnasia y Tiro, Atlas, República de Castañares, Villa Primavera, Mercado San Miguel, El Tribuno, Castañares y Libertad de Campo Santo.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 14.41.54

Al respecto la intendenta manifestó; “Nuestra gestión tiene un fuerte compromiso con los jóvenes. Para nosotros, esta copa es mucho más que el impulso a un deporte: buscamos promover la salud, el trabajo en equipo, la diversión y la integración”, y agregó; “Acompañamos este torneo juvenil, porque eso es apostar al deporte, la salud y a su integración. Mi reconocimiento a cada familia, a cada mamá por el esfuerzo que hacen para apoyar a sus hijos. Les deseo el mayor de los éxitos y que disfruten de este espacio que hicimos realidad pensando en cada uno de ustedes”, declaró la intendenta Bettina Romero.

  En tanto, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, afirmó: “Este es el resultado de la acción pública con la privada. Es el tercer año consecutivo que la gestión de Bettina Romero, apoya este torneo para poder amortizar los gastos y permitir esta gran oportunidad de desarrollo para el deporte. Para nosotros es una acción histórica, por primera vez un municipio nos acompaña codo a codo, pensando en los chicos de todos los clubes”, expresó Chibán.

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.