Manuel Pailler dejó el Partido de la Victoria y se sumó al esquema de Gustavo Sáenz

Luego de un último tiempo donde el conocido médico Manuel Pailler fue crítico con el Frente de Todos, el actual senador por San Martín confirmó que se suma al esquema electoral del oficialismo provincial, donde buscará su reelección en la banca de la cámara alta, adhiriendo a la reelección de Gustavo Sáenz y del intendente Mario Mimessi en Tartagal.

POLÍTICA 17 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-17 at 12.06.52

El senador por el departamento San Martín, Manuel Pailler, se incorporó al frente electoral que lleva a Gustavo Sáenz a la reelección en la provincia. De profesión médico, Pailler lleva más de 47 años de servicio en el norte provincial cumpliendo una enorme tarea social que es reconocida por la población. Producto de ello fue elegido diputado en 2011 y 2017 y luego senador en el 2019 con un amplio caudal de votos.

Sáenz y Pailler,  acordaron trabajar juntos para multiplicar los esfuerzos buscando acelerar los procesos y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tartagal, Ballivián, Embarcación, Mosconi, Aguaray y  Salvador Mazza.
“Lo vengo diciendo desde el primer día, aquí no importa de donde venimos sino hacia donde vamos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos, codo a codo, sin grietas, con el claro objetivo de tener una Salta y un San Martín mejores. Por eso la incorporación de Manuel, un gran médico comprometido con la sociedad desde hace años”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz.

Por su parte Pailler, expresó que, “en todos estos años nos pasó de todo, desde la pandemia hasta la sequía y a pesar de ello se está haciendo mucho pero falta muchísimo más por hacer. Sobre todo en mejorar aún más el sistema de Salud.  Por eso le agradezco a Gustavo la propuesta de trabajar unidos por San Martín. Como lo hice toda mi vida, voy a dejar todo para concretar el sueño de tener una provincia mejor”.

En los próximos días cada frente electoral debe dar a conocer la lista de candidatos en las diferentes categorías en cada municipio, pero se confirmó que en San Martín, uno de los distritos electorales más importantes de la provincia, Gustavo Sáénz, irá con Manuel Pailler para el Senado y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi en busca de su reelección, todos dentro del mismo espacio político en vista a las elecciones del próximo 14 de mayo.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.