Sobre la hora, Nanni se impuso y es candidato a gobernador por Juntos por el Cambio

Faltando un minuto para el vencimiento del plazo para la presentación de los frentes electorales para los comicios del 14 de mayo próximo, Miguel Nanni consiguió la resistida adhesión del PRO, y fue confirmado como candidato a gobernador. También formará parte de este conglomerado electoral, el partido Frente Plural de Matías Posadas.

POLÍTICA 16 de marzo de 2023
Rodríguez Larreta con Miguel Nanni
Miguel Nanni con Horacio Rodríguez Larreta
El diputado nacional Miguel Nanni tuvo que soportar un insólito desgaste interno provocado especialmente por la dirigencia del PRO Salta, para lograr imponerse como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. Es que la línea que responde a Mauricio Macri resistió hasta último momento para otorgarle su aval y aceptar ser parte del frente Juntos por el Cambio. Recién ahí, a un minuto del cierre, el representante de la UCR Alejandro Fayón pudo anotar la nómina en la justicia electoral.
Alejandro Fayón de la UCR y la representante del frente plurarl esperando al pro
Alejandro Fayón, de la UCR, y la apoderada del Frente Plural, esperando la firma del PRO.
Y eso que Nanni contó desde un comienzo con el aval del gobernador jujeño Gerardo Morales y el titular de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Incluso, hace días la representante de Patricia Bullrich en Salta, la diputada nacional Virginia Cornejo también había manifestado su apoyo a Nanni para la gobernación. Sin embargo, por indicaciones de Macri, su adalid en la provincia, Inés Liendo, pretendía esa candidatura para ella y condicionó adhesión del PRO hasta faltando un minuto para la presentación del frente.
El reloj dejó para días posteriores la discusión de quien será el candidato/ta a vice y quién se postulará por la Intendencia capitalina. Y a partir de ahí, las siguientes candidaturas. El PRO ya perdió varios jugadores a raíz de la pretensiosa postura adoptada por un sector.

 

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.