Mimessi quiere que Salta Basket haga de local en Tartagal

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, estuvo presente la semana pasada en la secretaria de deporte de la provincia, para anunciar el partido amistoso internacional que jugarían el Salta Basket frente al seleccionado de Bolivia. Finalmente, el encuentro que estaba pactado para el 17 de marzo, se suspendió.

DEPORTES 14 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-14 at 21.09.15

La dirigencia del Salta Basket, junto con la Secretaria de Deporte de la Provincia, convocaron la semana pasada a una conferencia de prensa para anunciar, el partido de carácter amistoso, frente a la Selección de Bolivia que se prepara para los juegos panamericano. En la presentación, estuvo, además de las autoridades del gobierno, el intendente de Tartagal. Mario Mimessi, quien dialogó con El Expreso Salta y manifestaba su felicidad de poder tener un evento importante internacional. En aquella oportunidad, Mimessi dijo; “como tartagalense y después como intendente, es un orgullo muy grande poder tener al Salta Basket jugando en nuestra ciudad. Tartagal es lugar que se ha caracterizado siempre por traer buenos deportistas, y en particular, buenos basquetbolistas, y a la vez, a los chicos y a las chicas que practican este deporte que es el básquet, tener un espejo y ver el resultado de que cuando al talento le sumas disciplina y entrenamiento, podes ser jugador de Salta Basket, es lo que el deportista siempre sueña de una categoría inferior, llegar a jugar en un seleccionado o en un equipo de primera, así que es positivo por todos lados de donde lo quieras mirar”, declaró el intendente, días antes de que se conociera el comunicado que envió la Federación Boliviana de Básquet.   

Además, describió las condiciones que se encontraba el estadio Círculo Argentino, donde allí estaba planeado que se juegue el partido; “Está excelente, están haciendo trabajo de pintura” agregó Mimessi. En medio de aquella conferencia, el secretario de Deporte, Sergio Chibán, le puso presión al intendente de Tartagal, para que los estadios de básquet estén en condiciones así Salta Basket pudiera jugar allí como local en partidos de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que las canchas donde se juega al básquet en Tartagal, no cuenta con piso parquet, sino los viejos flotantes, donados del estadio Delmi. “Tenemos un gran desafío que es trabajar en el mismo, para que pronto podamos ser sede de un partido oficial, una linda y sana presión, a nosotros nos encantaría como tartagalense ser sede de partidos por los puntos también”, concluyó el intendente. 

En cuanto a la suspensión del partido diagramando para el 17 de marzo, el comunicado enviado por el presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Juan Luis Coronado, reza lo siguiente:

“Con gran beneplácito se ha recibido su nota de invitación para el partido de referencia con el prestigioso equipo Salta Basket.

A pesar de tener todo listo para la realización del viaje han surgido impedimentos muy serios que obligaron suspender el micro ciclo de preparación de la preseleccion, la reconfiguración del fixture de la Liga Boliviana de Básquet e inusitados bloqueos en diferentes ciudades del país, no permiten la concentración de los jugadores.

Sin embargo, a pesar de este imponderable esperamos encontrar un espacio de tiempo en las obligaciones del Salta Basket, para volver a programar este encuentro. Para el efecto, en cuanto tengamos el ajuste de nuestras actividades les haremos conocer las fechas en las que estará concentrada la Selección. 

Agradecemos su compresión y expresamos nuestras disculpas por esta improvista suspensión”. 

Te puede interesar
Lo más visto