Se quebró el PRS: Un sector liderado por "Pino" Rocha Alfaro acompañará a Bettina en Unidos por Salta

Un sector conformado por militantes, afiliados y convencionales del PRS, encabezado por Oscar “Pino” Rocha Alfaro, presidente del Comité Capital, criticó la decisión del partido de pasarse de frente para acompañar a Emiliano Durand en su candidatura a intendente en Gana Salta, frente que tiene como principal partido al PJ. El grupo definió seguir en Unidos por Salta y adherir a la candidatura de Bettina Romero.

POLÍTICA 13 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-13 at 13.40.57

Hace una semana, en una convención cuestionada por algunos sectores internos, el PRS definió irse del frente Unidos por Salta, donde participó en 2021, y se pasó a Gana Salta -o Frente Salta, según señalan algunos que cambiará el nombre en esta edición-, para así acompañar la candidatura de Emiliano Durand a intendente y no a Bettina Romero, respetando esa histórica tradición anti-romerista del partido.. Sin embargo, no pasó desapercibido que el PRS se alineó con un frente que tendrá como columna vertebral al PJ. 

En consecuencia, un amplio espacio del partido, encabezado por el presidente del Comité Capital, Oscar "Pino" Rocha Alfaro, seguirá participando desde el frente oficialista Unidos por Salta y aportará a la reelección de Bettina. El sector denunció un "evidente cercenamiento de participación electoral" y apuntó contra una "disminuida convención partidaria", que sólo contó con representación de 7 de 23 departamentos y donde se manifestó una "imposición partidaria antirreglamentaria" de adherir a la precandidatura de Durand.

El espacio de renovadores disidentes de la conducción oficial aseguró que, en vistas a que en la elección del 2021 el PRS participó en UxS, "es lógico que siga participando en el mismo, entendiendo la imperiosa necesidad de compartir espacios con no peronistas", aseguraron en un comunicado titulado “Participación democrática en libertad”. En este marco, es que definieron que acompañarán a Romero en su reelección.

Aparte del reconocido dirigente Rocha Alfaro, adhieren a esta decisión la secretaria del Comité Capital, Lidia Calvimonte; los convencionales por Capital Susana Lencina, Marcela Zamudio, José Ramos, Luis Pérez Torres, Nicolás Madrazo, Cecilia Pontussi; la afiliada Susana Pontussi; los referentes de juventud Ariel Fernández y Rogelio Salgado y otros dirigentes como Luis Castro, Teresa Ramos, Manuel Arrieta, Mercedes Bisceglia, Guillermo Choque. entre otros.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto