Del Plá: “Ojalá todo el pueblo argentino pueda unirse como el de Orán”

Claudio Del Plá, dirigente del Partido Obrero, reivindicó la lucha de las asambleas de vecinos autoconvocados en Orán que se unieron contra el aumento de las tarifas, en defensa de los salarios y contra el protocolo anti piquete de Sáenz; y que se cristaliza en los más de 60 días de acampe que se sostienen en el norte provincial. “Necesitamos unir al pueblo y las víctimas de la inflación cómo en Orán, para superar esta política”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-07 at 21.30.21

El dirigente del Partido Obrero Claudio Del Plá estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación del país y la provincia. El diputado MC analizó la situación de la economía, el ajuste del FMI, la caída del salario y la inflación, como así también el rol del régimen político.

“Estamos discutiendo cómo enfrentamos y cómo encaramos la defensa del salario, la defensa de la economía familiar. En esta etapa el PO está siendo junto al pueblo de Salta muy protagonista de grandes luchas contra el aumento de tarifas en defensa de los salarios, el pueblo de Orán lleva 60 días de acampe por estos temas, estamos enfrentando también las medidas represivas del gobierno como este protocolo que ha instalado Sáenz y estamos planteando la lucha por la unidad de las víctimas del ajuste, de esta política de la inflación”, explicó Del Plá.

En este sentido, reivindicó la lucha encarada por las asambleas autoconvocadas en el norte provincial y sostuvo: “Ojalá todo el pueblo argentino pudiera unirse así, como en Orán, porque nos mienten desde el poder que el problema de un hombre de la clase media es un trabajador desocupado que recibe un plan; que el problema de un comerciante es que los obreros y los empleados de comercio son muy caros”.

Para el docente “el problema es que han gobernado toda la vida este país y nunca gobernó la clase trabajadora. Nos han fundido nuevamente y nos están llevando a una etapa de quiebra nacional como la del 2001”, advirtió.

“Nosotros necesitamos unir al pueblo, unir a las víctimas del ajuste como se han unido en Orán para derrotar esta política y superar a los dirigentes vendidos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.