“Las clases no empezaron en las escuelas que se caen a pedazos”

“El gobierno no dice que hay escuelas que no pudieron comenzar por falta de infraestructura, porque se caen a pedazos en el pleno centro. Tampoco dice que los docentes no están conformes con la quinta hora porque no están dadas las condiciones y que eso no garantiza calidad educativa”, reclamó Marcos Tongolini, referente del Nuevo Más.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
2023-03-09 (5)

El referente del Nuevo MAS, Marcos Tognolini, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la educación pública en Salta.

“Ahora el gobierno hace campaña con la educación, dice ‘inauguramos, no sé cuántas escuelas’ y un montón de cosas más. Lo que no dice es que hay escuelas que no pudieron comenzar por falta de infraestructura, porque se caen a pedazos en el pleno centro. Tampoco dice que los docentes no están conformes con la quinta hora porque no están dadas las condiciones y que eso no garantiza calidad educativa”, aseveró el referente

Consultado con el paro al que convocó la Asamblea de Docentes Autoconvocados, aseguró que “siempre que todo reclamo de los docentes, si es genuino y legítimo, nosotros lo vamos a apoyar”, sostuvo y con respecto a la medida, compartió que se debe informar ya que “muchas veces lo que intentan hacer desde los medios de comunicación más grandes masivos o incluso desde la propia prensa oficial, “es deslegitimar todo tipo de lucha”, remarcó.

Negó las declaraciones del ministro de Educación Matías Cánepa sobre que Salta tenga los mejores sueldos docentes del país y expuso que la quinta hora no está contemplada dentro del Estatuto Docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.