“Salta es la cuarta provincia en el ranking de femicidios”

Marcos Tognolini, referente del Nuevo MAS, denunció la crisis que atraviesan diferentes áreas y en el marco del #8M denunció que en el ranking de femicidios a nivel nacional, Salta es la cuarta provincia; siendo la última víctima Alejandra Cardozo.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.24.39 (1)

El referente del Nuevo MAS, Marcos Tognolini, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la provincia en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Estamos haciendo un llamado a la unidad de toda la izquierda independiente, izquierda luchadora y a todos los sectores que por ahí no son un partido de izquierda, pero que comparten la lucha con nosotros. Nosotros estamos presentes y unidos en las calles frente a la crisis”, aseguró el militante socialista.

“Salta vive una situación de crisis, como en todo el país y el mundo hoy en día, pero particularmente Salta es una de las provincias que más crisis tiene porque encabeza los principales índices”, denunció el dirigente.

Al respecto, aseguró que “Salta es la cuarta provincia encabezando los femicidios” y se refirió al femicidio perpetrado la semana pasada, que se cobró la vida de Alejandra Cardozo, que si bien aun falta la confirmación judicial que se trató de un asesinato por cuestiones de género “todo indica que es una nueva víctima de femicidio”, lamentó.

“Son tantos los casos, porque lamentablemente todas las semanas matan a una mujer”, aseveró Tognolini. Asimismo se refirió a otros índices que tienen en vilo a la provincia, por la alerta epidemiológica o por la extrema pobreza, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto