La Asamblea Provincial Docente Autoconvocada, rechazan el calendario escolar y la quinta hora

El docente y vocero Rubén Fernández, declaró que quieren sentarse con las autoridades gubernamentales, para discutir la problemática que viven los maestros de salta y rechazaron las medidas que tomó el gobierno con la educación.

SALTA 07 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-08 at 00.40.10

Los docentes salteños autoconvocados se reunieron en disconformidad por el acuerdo de paritarias del 35,5% con diferentes sectores gremiales, por tal motivo, llegaron a un paro de actividades que fue anunciado, el cual, se podría extender en caso de no llegar al acuerdo que ellos reclaman. Rubén Fernández, quien es referente de la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada, habló para El Expreso de Salta y confesó que ellos presentaron un petitorio que consistía en tres ejes; el ingreso inmediato de los docentes sin trabajo al campo laboral, el segundo la estabilidad laboral y el tercero con el rechazo del acuerdo paritario entre el gobierno, la Intergremial, SITEPSA y la Plaza. Fernández pide reunirse entre el gobierno y los referentes de la asamblea provincial para discutir la problemática, culpando al gobierno de la no asistencia al trabajo en las aulas. 

WhatsApp Image 2023-03-08 at 00.36.25

Por otra parte, también los docentes se expresaron por unanimidad, al rechazo por el nuevo calendario escolar, que termina el 27 de diciembre y a la quinta hora. “Nosotros queremos que nos convoquen porque estamos abierto al diálogo y así solucionar esta problemática “, confesó Fernández y confirmó también, que hay un fuerte acatamiento en el interior. No obstante, adelantó; “el sábado que viene nos vamos a reunir nuevamente en asamblea, si es necesario otra medida de fuerza, vamos a volver, pero será analizada, debatida y aprobada en asamblea, el gobierno tiene la última palabra y nosotros estamos abiertos al diálogo”, manifestó el vocero de la Asamblea. 

Además, Fernández denunció que; “los docentes de agronomía se quedaron sin sus puestos laborales, por imponer el multiaño en lugar de pluricurso, es decir, enseñar 5 o 6 materias y que en algunos casos no fuimos preparados para eso y son cierta competencia en lugar de los que hacíamos antes”, expuso el referente. En cuanto a los maestros de la ciudad, Fernández dijo; “el gobierno nos amenazó que si no tenemos un piso de 15 alumnos por aula se cierran las comisiones, nos pagan un año y después nos quedamos sin trabajo, y ante esta crisis, el gobierno quiere que la paguen los trabajadores, y nosotros estamos de pie y vamos a resistir”, concluyó Rubén Fernández.

Te puede interesar
93599-noticias-de-infraestructura-circunvalacion-noroeste-recambio-de-canierias-pavimentacion-en-el-norte

En enero se inaugurarán las obras de la Circunvalación Noroeste

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Esta semana se ejecutan las obras de la Circunvalación Noroeste y el gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisaron los avances. Además, se realizaron cambios de cañería, pavimentaciones, arreglos en el Hospital de Urundel y se estableció el servicio de agua de red apta para consumo en San Martín.

Lo más visto