Champions League: Benfica y Chelsea lograron el pasaje a los cuartos de final con argentinos de titulares

Las Águilas, que contaron con Otamendi como titular, golearon por 5-1 al conjunto belga, en condición de local y pasaron de ronda con un global de 7-1 a favor. Mientras que, con goles de Sterling y Havertz, el equipo de Enzo Fernández, Chelsea ganó 2-0 de local y logró el pase a la siguiente fase del certamen.

DEPORTES 07 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-07 at 22.29.53

En el estadio Da Luz, Benfica aplastó a Brujas y está en los cuartos de final de la Champions League, goleándolo por 5-1, en condición de local y se clasificó a la próxima instancia tras cerrar la serie con un global de 7-1 a su favor, tras la victoria conseguida en Belgica por 2-0 en la ida. El defensor argentino Nicolás Otamendi fue amonestado y se perderá el primer duelo de cuartos por acumulación de amarillas.

Rafa Silva abrió el marcador a los 38 minutos de la primera mitad, tras recibir una asistencia por parte de Ramos y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial. Antes del final de la primera mitad, en una gran jugada individual, Gonçalo Ramos definió cruzado y estiró la ventaja. Fue el inicio de la goleada para Benfica.

En el segundo tiempo, Ramos anotó el tercero a los 11 minutos, João Mário el cuarto de penal (a los 25') y David Neres el quinto (a los 32'). El Brujas llegó al descuento sobre el final: un golazo de Bjorn Meijer, para el 5-1 definitivo en el marcador. Ahora, espera por conocer a su rival de cuartos de final, el sorteo será el próximo viernes 17 de marzo, en Nyon-Suiza.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 22.34.17

En el otro partido por los octavos de final, Chelsea se hizo fuerte ante Borussia Dortmund y con un 2-0 de local, dio vuelta la serie ante los alemanes y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con Enzo Fernández de titular, el equipo de Graham Potter. llegó al gol a dos minutos del final de la primera mitad, cuando Sterling se redimió por el offside previo y le rompió el arco a Meyer para nivelar la serie.

El segundo tiempo, por su parte, comenzó como terminó el primer ya que, al minuto de juego, una mano de Marius Wolf tras un centro de Ben Chilwell terminó en penal para Chelsea, a instancias del VAR, y allí fue cuando se dio una de las situaciones más particulares del partido. El encargado de rematar fue Havertz, pero estrelló su disparó contra el palo. Sin embargo, el VAR observó invasión del área por parte de los jugadores del conjunto alemán y decidió que se dispare de nuevo. Esa vez, el delantero alemán no falló, aumentó la diferencia y puso a su equipo adelante en la serie.

Con el 2-0 a favor, el equipo inglés se retrasó un poco en el campo y las cosas se mantuvieron iguales en el marcador y con el 2-0 a favor, Chelsea logró la heroica, venció a Borussia Dortmund y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su próximo rival que se decidirá por sorteo el 17 de marzo en Suiza.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.