Está prófugo el odontólogo acusado de haber abusado de una menor en su consultorio en pleno centro

Un odontólogo fue denunciado de haber abusado sexualmente de una paciente menor edad que había concurrido a su consultorio para un tratamiento bucal. El caso lo descubrió la familia, cuando la adolescente anticipó que no concurriría el lunes a una nueva atención. Luego, entre lágrimas, contó lo que le había hecho el profesional, quien logró escapar y hasta anoche era intensamente buscado por la policía.

POLICIALES 07 de marzo de 2023
ODONTÓLOGO ABUSADOR IMAGEN ILUSTRATIVA
Imagen ilustrativa

Un escándalo de proporciones ocurrió el lunes en horas de la mañana en pleno centro salteño, cuando familiares de una mejor fueron a buscar a un odontólogo de apellido Abrebanel, de 38 años, acusado de haber abusado de la paciente de 15 años, obligándola a realizar sexo oral, además de manosearla en sus partes íntimas. Según denunciaron las tías de la menor, cuando ellos llegaron a buscar al profesional, la secretaría y la hermana del mismo, negaron que se encontrara en el lugar, sin embargo, en un momento de descuido salió del consultorio escapándose del lugar. 

Una de las tías contó que todo se descubrió cuando durante una reunión familiar de domingo en una casa de barrio Santa Ana, la menor comenzó a llorar ante la exigencia de sus padres de que debía concurrir para seguir con el tratamiento bucal al consultorio del odontólogo Abrebanel.  Ahí fue cuando las tías buscaron una explicación en la actitud de su sobrina. "Esta situación nos llamó la atención, por lo que decidimos hablar con mi sobrina, y ante la insistencia nuestra nos contó que este degenerado había abusado de ella la última vez que concurrió al consultorio. "El tipo la manoseó en sus partes íntimas y hasta la obligó a realizarle sexo oral, después le dijo que tenía que concurrir dos turnos más, y que no le contara nada a su mamá de lo que había pasado. Mi sobrina no sabía cómo contar la aberración que había vivido, pero cuando nos dijo lo que le había pasado, todas entramos en shock, hoy (por el lunes) temprano fuimos a la seccional de barrio Santa Ana a hacer la denuncia, y vinimos acá a escracharlo a este sinvergüenza, y ya le habían avisado y tanto la hermana Sabrina como la secretaria lo encubrieron, y nos dijeron que no estaba, siendo que estaba escondido. Nos enteramos cuando salió huyendo del lugar y ahora está prófugo", contó una de las tías de la menor.

Luego, como el Ministerio Público Fiscal, no informaba nada al respecto, fue el abogado Santiago Pedroza el que confirmó la denuncia y que el odontólogo se encontraba prófugo de la justicia. Pedroza había sido escrachado e insultado por las tías de la menor por haber aceptado a defender a M. Abrebanel, sin embargo, Pedroza luego aclaró que "había concurrido a hablar con la familia del acusado, pero que no defendería al odontólogo, cuya situación era de suma gravedad y que difícilmente lograría evitar la detención, como pretendía la familia.

El caso repercutió en las redes sociales, en la que se reclamaba celerídad en la búsqueda e inmediata prisión para el acusado.

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual investiga el caso ocurrido en el consultorio ubicado en calle 20 de febrero al 354.

 Al tomar conocimiento del hecho, desde UDIS se solicitaron distintas medidas de investigación y actualmente es intensamente buscado por personal policial interviniente.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Lo más visto