Realizan tareas de hormigonado en las calzadas del paso bajo nivel en la rotonda de Grand Bourg

Esta obra permitirá descongestionar y agilizar el tránsito en la zona, además de brindar mayor seguridad. En paralelo, avanza la construcción de la circunvalación noroeste. Forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial que impulsa el gobierno provincial.

SALTA 05 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
88267-realizan-tareas-de-hormigonado-en-las-calzadas-del-paso-bajo-nivel-en-la-rotonda-de-grand-bourg

La construcción del paso bajo nivel en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg avanza a buen ritmo. Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que en la actualidad se realizan tareas de hormigonado sobre la futura calzada.

 El paso bajo nivel tendrá sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo - Salta. Contará con un desarrollo aproximado de 500 metros con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, platabanda con defensa tipo New Jersey, iluminación, caños de hormigón para desagüe, y señalización vertical y horizontal.

Además tendrá dos puentes que vincularán las avenidas Arenales y Savio con iluminación, barandas metálicas, y señalización vertical y horizontal, entre otras tareas.

Cabe destacar que en la zona también avanza la construcción de la circunvalación noroeste que unirá la ruta provincial 28 con la avenida Bolivia y dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana.  

Te puede interesar
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.