Polos Productivos de Diseño: Inician las inscripciones para 14 cursos gratuitos de oficios

La Municipalidad inicia desde el lunes 6 de Marzo las inscripciones para los cursos gratuitos de los Polos Productivos de Diseño. A través de los cuales los vecinos podrán capacitarse en 14 diferentes oficios, que apuntan a formar a nuevos emprendedores salteños. Para acceder los interesados pueden ingresar a la web oficial de la comuna.

SALTA 05 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
img-20230228-wa0179

Este lunes 6 al 10 de Marzo, se abren las inscripciones para los cursos gratuitos de los Polos Productivos de Diseño de la Municipalidad. Se proponen 14 diferentes capacitaciones, no sólo para sumar conocimientos sino para generar más producción y empleo en la ciudad.

Como novedad, este año, se sumaron a profesores de la comunidad Wichi de Santa Victoria y Misión Chaqueña del Norte salteño, que aportarán sus conocimientos y técnicas ancestrales, dictando capacitaciones en artesanías como tejidos, tallado en madera, orfebrería y fieltro.

“Estos polos son espacios que buscan unir talentos, donde se potencia la producción y el empleo en Salta. Este año nos acompañan profesores del norte salteño, que van a enseñar todas sus técnicas en oficios valiosos y de esta forma los revalorizaremos”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Y agregó: “Cada uno de nuestros espacios municipales en los barrios cuentan con estas capacitaciones de gran excelencia y nivel. Invitamos a todos los salteños a sumarse y aprovecharlos, porque son totalmente gratuitos. Seguimos aportando al progreso productivo de la ciudad”, finalizó.

Los vecinos, además, podrán elegir entre cursos de cerámica, calzado, marroquinería, lencería, diseño y producción textil, diseño en disfraces y vestuarios, estampería artesanal. Y contarán con formaciones en bio-textil, reciclado, moda circular y promotores de la economía social.

Además, se dictarán talleres cortos como pintura mural, decoración de casa, reparación de calzados, joyería, entre otros.

El último martes, en el Cabildo Histórico del Norte, se presento esta oferta de oficios a los vecinos de la ciudad.

Marcelo Centeno, uno de los profesores de la comunidad Wichi, que estuvo presente, agradeció al municipio por darle la oportunidad de compartir sus saberes hacía todos los salteños. Y expresó: “Es la primera vez que los pueblos originarios podemos sentirnos parte de Salta. Venimos desde el corazón del monte para mostrar nuestro arte que será beneficioso para muchas mujeres, chicos y jóvenes”.

Desde este lunes 6 de Marzo, los interesados pueden registrarse ingresando al siguiente link de la página web del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad: https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/

El desarrollo económico para una ciudad sustentable, implica líneas de producción de bajo impacto ambiental, por eso desde el municipio se impulsan formaciones relacionadas con la economía circular. Durante el 2022 el Polo Productivo Textil capacitó a 1.350 alumnos, que además contaron con asesoramiento del municipio para generar su propio emprendimiento.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.