Delmi: El salteño Durval Palacio ganó por nocaut y se consagró campeón sudamericano

El Bombardero Durval Palacio coronó con un espectacular triunfo una gran noche de boxeo internacional en el estadio Delmi, y se quedó con el cinturón sudamericano de la categoría supermediano que estaba vacante. Para ello tuvo que vencer por nocaut al colombiano Hancel González, a poco más de dos minutos del segundo round, y despertó la algarabía del público local.

DEPORTES 04 de marzo de 2023
327966657_8945097782198305_3449140490533618864_n
A Durval “Bombardero” Palacio (76.000 Kg) sólo le bastó una andanada de golpes en el segundo round para doblegar en uno de los rincones a su rival el colombiano Hancel González (74.400 Kg), ante el griterío de la parcialidad salteña que la noche del viernes copó el estadio Delmi, para presenciar la consagración del salteño como flamante campeón sudamericano supermediano.
Fue la coronación de una gran noche de boxeo en el estadio Delmi de la ciudad Salta. 
Palacio no tuvo problemas en avanzar sobre la humanidad del hombre de Cartagena, pese a que llegó a este combate con el amenazante apelativo de “flecha”, poco pudo hacer ante las andanadas de Durval, en el primer round. Y en el segundo, en tan solo 2,16’’ logró arrinconarlo y con izquierdas y derechas, lo tumbó que obligó a intervenir al árbitro, que decidió para la pelea ante el estado del colombiano.
Durval con Marocco y Claudia Vázquez
El vicegobernador Antonio Marocco junto a Sergio Oliver y el flamante campeón sudamericano.
La pelea fue supervisada por René Alarcón de la FAB y la organización estuvo a cargo de Apolo Promotions, el promotor nacional Jorge Soria, quién agradeció a todos los sponsors y en especial a la Secretaria de Deportes que apoyó el espectáculo; estuvo también el coordinador de las federaciones del Interior de la FAB, René Alarcón, y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet entre otras autoridades.
En peleas de semifondo, Daniel "Zurdo" Sosa (Salta) venció por fallo unánime, a Ángel "Malevo" Coman (Stgo del Estero); el local Gabriel Cejas venció también por puntos a Gabriel Romero (Orán), entre otros combates amateurs y femenino.
Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.