En La Poma, Alberto Fenández entregó la vivienda número 90 mil de su gestión

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, entregó hoy al mediodía la vivienda número 90.000 construida durante su gestión. Gonzalo Quilodrán, uno de los directores del ENACOM, remarcó que tanto la casa ya cuenta con acceso a internet domiciliaria. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador, Gustavo Sáenz.

SALTA 02 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.26.33

“Llevamos más de 60 millones de pesos invertidos en La Poma, Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás y Angastaco para acortar la brecha digital y subir a esos municipios Del Valle Calchaquí salteño a la ola tecnológica contemporánea”, dijo el miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, quien hoy al mediodía asistió junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador, Gustavo Sáenz; a la entrega de la vivienda número 90.000 construida durante la actual gestión de Gobierno.

En La Poma, una localidad salteña ubicada a más de 3500 metros sobre el nivel del mar en la que viven apenas un poco más de 600 habitantes, Quilodrán destacó la importancia de una gestión que trabaja para resolver los problemas de la gente por encima de las divisiones y ambiciones políticas.

“Se nos demanda federalismo y ese federalismo no se declama ante los micrófonos de la ciudad de Buenos Aires, sino que se demuestra en cada acto de gobierno, en cada decisión y en cada gestión que se hace. Este federalismo de hoy en La Poma es una respuesta de acciones concretas. Hoy un presidente de la Nación visita, como pocas veces ha sucedido en el país, una localidad del interior profundo. Lo hace para entregar 1 de las muchas viviendas que aqui mismo se han construido en los últimos meses y, además, esa y todas las demás viviendas del poblado tendrán, durante esta gestión, la posibilidad de conectarse a la red domiciliaria de internet”, hizo notar Quilodrán.

El funcionario nacional se refirió así a “una equidad social real, palpable, que brinda las mismas oportunidades a todas las personas, con independencia del lugar en el que hayan nacido”.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí, en el Valle Calchaquí y, puntualmente en esta zona, tiene que ver con la palabra empeñada. Usted me encomendó, señor presidente, la tarea de empezar por los últimos hasta llegar a todos y aquí estamos, cumpliendo sueños y brindando posibilidades”, dijo Quilodrán durante su discurso. 

Finalmente, Quilodrán afirmó que “esto es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, apostando a las Pymes locales, generando empleo local y brindando un servicio esencial en los tiempos actuales”.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.