En La Poma, Alberto Fenández entregó la vivienda número 90 mil de su gestión

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, entregó hoy al mediodía la vivienda número 90.000 construida durante su gestión. Gonzalo Quilodrán, uno de los directores del ENACOM, remarcó que tanto la casa ya cuenta con acceso a internet domiciliaria. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador, Gustavo Sáenz.

SALTA 02 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.26.33

“Llevamos más de 60 millones de pesos invertidos en La Poma, Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás y Angastaco para acortar la brecha digital y subir a esos municipios Del Valle Calchaquí salteño a la ola tecnológica contemporánea”, dijo el miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, quien hoy al mediodía asistió junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador, Gustavo Sáenz; a la entrega de la vivienda número 90.000 construida durante la actual gestión de Gobierno.

En La Poma, una localidad salteña ubicada a más de 3500 metros sobre el nivel del mar en la que viven apenas un poco más de 600 habitantes, Quilodrán destacó la importancia de una gestión que trabaja para resolver los problemas de la gente por encima de las divisiones y ambiciones políticas.

“Se nos demanda federalismo y ese federalismo no se declama ante los micrófonos de la ciudad de Buenos Aires, sino que se demuestra en cada acto de gobierno, en cada decisión y en cada gestión que se hace. Este federalismo de hoy en La Poma es una respuesta de acciones concretas. Hoy un presidente de la Nación visita, como pocas veces ha sucedido en el país, una localidad del interior profundo. Lo hace para entregar 1 de las muchas viviendas que aqui mismo se han construido en los últimos meses y, además, esa y todas las demás viviendas del poblado tendrán, durante esta gestión, la posibilidad de conectarse a la red domiciliaria de internet”, hizo notar Quilodrán.

El funcionario nacional se refirió así a “una equidad social real, palpable, que brinda las mismas oportunidades a todas las personas, con independencia del lugar en el que hayan nacido”.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí, en el Valle Calchaquí y, puntualmente en esta zona, tiene que ver con la palabra empeñada. Usted me encomendó, señor presidente, la tarea de empezar por los últimos hasta llegar a todos y aquí estamos, cumpliendo sueños y brindando posibilidades”, dijo Quilodrán durante su discurso. 

Finalmente, Quilodrán afirmó que “esto es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, apostando a las Pymes locales, generando empleo local y brindando un servicio esencial en los tiempos actuales”.

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.