Economía del conocimiento, oficios y administración pública: Inició la inscripción de carreras en la UPATECO

La oferta académica 2023, se desarrolló en torno a tres ejes estratégicos y consta de diferentes opciones de formación, como: tecnicaturas, trayectos formativos y cursos, talleres. Son gratuitos, con distintas modalidades y duración de cursada: presencial y virtual. Aquellas personas interesadas deben ingresar en: inscripciones.upateco.edu.ar

SALTA 27 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
88110-abrieron-las-inscripciones-para-carreras-y-cursos-de-la-upateco (1)

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, abrió este lunes, 27 de febrero, las inscripciones para diferentes carreras y cursos de formación para el trabajo.

La oferta académica 2023 se presentó la semana pasada en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), Carlos Morello, ante un importante marco conformado especialmente por jóvenes, en la Usina Cultural.

La propuesta académica del 2023 consta de diferentes opciones de formación, como: tecnicaturas, trayectos formativos y cursos, talleres. Son gratuitos, con distintas modalidades y duración de cursada: presencial y virtual.

Las clases iniciarán la 3° semana de marzo y en este primer cuatrimestre, se dictarán cursos de oficios vinculados a sectores productivos en 14 municipios. En todas las carreras y cursos de oficio se incorporará módulos de inglés y habilidades blandas u humanas para que el conocimiento y el trabajo de las personas en empresas puedan trabajar en equipo.

Se pueden consultar las carreras y cursos en: upateco.edu.ar y las inscripciones en: http://inscripciones.upateco.edu.ar

UPATecO, la universidad de las oportunidades para Salta  

En ocasión del lanzamiento de la oferta académica, el Gobernador Sáenz remarcó que la decisión política de transformar la institución, surgió tras haber recorrido toda la provincia y escuchado los pedidos de “nuestros chicos del interior que para estudiar tenían que dejar sus lugares”.

Hoy la universidad de los salteños es federal, está abierta a todos, amplió los trayectos formativos y se los adecuó a las demandas del mercado laboral de acuerdo a los perfiles requeridos en cada región de la provincia. Así, la UPATECO “es un orgullo para este gobierno y para todos los salteños”, subrayó el mandatario.

Por su parte, Carlos Morello, destacó que se busca impulsar el potencial de salteños y salteñas, a través de una oferta educativa diversa, flexible y de calidad, para que puedan mejorar sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.