Mesa Participativa de Discapacidad: Referentes del sector debatirán políticas públicas para la ciudad

Se integró la primera Mesa Participativa sobre Discapacidad en la ciudad de Salta. Reunió a más de 100 vecinos, especialistas y representantes de ONGs y de la Municipalidad.

SALTA 27 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
img-20230225-wa0120-1 (1)

El último viernes se reunió en el Teatro Municipal la primera Mesa Participativa de Discapacidad, organizada por la Municipalidad, en la que debatió las políticas públicas y se presentaron nuevas propuestas para hacer de Salta una ciudad de vanguardia en esta temática.

Estuvieron presentes un centenar de vecinos, especialistas y representantes de ONGs y del gobierno municipal, que expusieron e intercambiaron opiniones en torno de cuatro temas principales: accesibilidad universal; inclusión laboral e igualdad de oportunidades; educación, cultura y turismo; salud y rehabilitación.Esta Mesa fue armada por la Municipalidad no solo como un ámbito de debate sino también de propuesta y de acción.

«Para nosotros la Mesa de la discapacidad es muy importante porque contribuye a generar consciencia social y porque consideramos que las personas con discapacidad deben participar en el proceso de decisión de las obras y los programas que los afectan de manera directa”, dijo Bettina Romero.

Entre las propuestas, los participantes destacaron que es necesaria la incorporación de más personal capacitado en discapacidad, mejorar la atención de servicios con prioridades y más campañas de concientización. Estas conclusiones serán tomadas por la Municipalidad para una rápida implementación.

Juan Ibañez, un joven que participó de la Mesa, agradeció la iniciativa y subrayó que «Me voy muy contento a mi casa porque en este lugar me sentí escuchado, es importante que la gente conozca lo que vivimos a diario y que a pesar de nuestras limitaciones somos capaces de salir adelante».

En 2022 la Municipalidad implementó 11 programas en la capital, en los que se capacitó a 8.750 salteños y se apoyó de manera directa a más de 500 familias integradas por personas con discapacidad.

Te puede interesar
Cosquín 2023 jujeños en acción (4)

Por primera vez en muchos años, la Delegación Salteña no subirá al escenario de Cosquín

SALTA 22 de enero de 2024

Como lo venía haciendo desde hace muchos años, la Delegación Cutural Salteña no podrá mostrarse en el prestigioso Festival de Cosquín. Así se conoció el domingo, cuando no llegaron a un acuerdo los organizadores con el gobierno provincial por el precio que pretendían cobrar para que la delegación salteña tenga sus minutos en el escenario "Atahualpa Yupanqui" en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore)

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.