Fin de semana: La guardia del San Bernardo atendió 764 pacientes y 36 fueron por accidentes de tránsito

La Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 764 pacientes de los cuales 632 fueron ambulatorios, 87 productos de accidentes y 44 fueron derivaciones de otros centros de salud. Del total de consultas, 165 requirieron hospitalización.

SALTA 27 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
sm (1)

En el último fin de semana del 24 al 27 de Febrero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 764 pacientes. De los cuales 632 fueron ambulatorios, 87 productos de accidentes y 44 fueron derivaciones de otros centros de salud. Del total de consultas, 165 requirieron hospitalización.

El Servicio de Emergencias del HSB atendió a 36 pacientes que ingresaron debido a accidentes de tránsito. 21 fueron accidentes de motociclistas, 10 transeuntes, 2 automovilistas y 3 ciclistas. Los números se registran desde el viernes, a las 8 am, hasta el lunes, a las 7am

Se recuerda que el Servicio de Emergencia del HSB estará disponible para la atención a la prensa los lunes, de 10 a 10:30 (excepto que ese lunes sea feriado, en ese caso la atención se realizará el día hábil inmediatamente posterior, a las 9). Se recomienda coordinar previamente con el Servicio de Comunicación Institucional enviando un mje. al número 3874195419

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.