Con el comienzo de las clases el fútbol femenino también llega a las escuelas de todo el país

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, selló el acuerdo con el Ministro de Educación, Jaime Perczykm, y aprobaron la incorporación del deporte más popular para las chicas, en las clases de educación física en todos los establecimientos escolares de Argentina.

NACIONALES 26 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-26 at 23.40.03 (2)

El auge que tomó el futbol femenino en nuestro país en los últimos años, ha evidenciado el gran interés que tuvieron los más altos funcionarios, no solamente del deporte, sino también del gobierno, para que hoy esta disciplina que comenzaron a poner en práctica las mujeres, se inserte dentro de la agenda educativa, mediante un acuerdo que firmaron, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudia “Chiqui” Tapia, y el Ministro de Educación Jaime Perczykm. Esto consiste, en la implementación del futbol femenino en las clases de educación física, en todas las escuelas del país.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 23.40.03

A su vez, el ministro de educación y el presidente de la AFA, también firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas. En tanto, la AFA se compromete a incluir como requisito obligatorio para los y las futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes afiliados directa o indirectamente a la AFA, la acreditación ante sus respectivos clubes, y éstos ante la AFA y/o el Consejo Federal de Fútbol, su condición de alumno regular del colegio primario/secundario, o la acreditación, de la finalización de los estudios secundarios.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 23.40.03 (1)

En el acto realizado en la sede de la AFA en la jornada del viernes, también participaron; el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; Marcelo Achille, vicepresidente de la AFA; el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr; presidentas y presidentes de clubes y dirigentes de ligas del interior del país, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto