River enfrentará a Arsenal y buscará sumarse al pelotón de arriba de la tabla

El conjunto de Martín Demichelis enfrentará desde las 19.15 horas a los del “Viaducto” en el estadio Monumental, tratando de continuar por la senda de la victoria y seguir entre los líderes del torneo.

DEPORTES26 de febrero de 2023Gustavo SorianoGustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-26 at 13.54.21

Será el segundo partido de River Plate, en nuevo y coloso Monumental, el primer partido en ese estadio, fue ante Argentinos con el triunfo “Millonario” por 2-1, esta vez, será local de Arsenal de Sarandí, desde las 19:15 horas, con una cancha que estará colmada de su gente con aproximadamente 80 mil hinchas, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y con el arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará a cargo de Héctor Paletta. El equipo que dirige Martín Demichelis suma 9 puntos en el torneo y viene de ganarle a Tigre 1-0 en Victoria. En tanto Arsenal, acumula apenas 1 punto y marcha último en la tabla de posiciones. River, además, el miércoles le ganó 3-2 a Banfield en Córdoba, en el desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones. Fue el primer mano a mano para Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo, en esta temporada con dos goles del mediocampista Santiago Simón (20 años), que parece haberse ganado el puesto con su gran actuación ante el "Taladro".

El conjunto "millonario" tiene a varios jugadores que vienen de lesiones, por lo que el entrenador no confirmó el equipo. El chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz trabajaron a la par del resto esta semana y podrían estar en la lista de convocados para mañana con chances de sumar minutos desde el banco. El juvenil Franco Alfonso sufrió un leve esguince de tobillo y es una baja casi segura. Leandro González Pírez, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari tienen chances de ingresar desde el arranque, aunque recién se sabrá horas antes del encuentro. El colombiano Miguel Borja terminó algo tocado el partido ante Banfield y podría dejar su lugar en la dupla de ataque a Solari con el venezolano Salomón Rondón.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 13.43.06

Quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, fue el zaguero Emanuel Mammana tras jugar de titular el primer partido, hasta el momento sigue sin tener el alta médica. Por su parte, el central David Martínez fue operado por una tendinopatía rotuliana de la rodilla derecha y no podrá jugar hasta el segundo semestre del año.

Por el lado de Arsenal, los ojos estarán puestos en el polifuncional Felipe Peña Biafore y el delantero Flabian Londoño Bedoya, ambos cedidos a préstamo por River para sumar rodaje y experiencia. El club de Sarandí viene de perder 3-0 ante Racing y lleva una pobre campaña con un empate (1-1 con Estudiantes de La Plata) y tres cadas (además de caer ante Racing perdió 2-1 con Central y 1-0 frente a San Lorenzo en la primera fecha). En cuanto al historial entre ambos, River le lleva a Arsenal una diferencia de nueve partidos tras enfrentarse 30 veces en el profesionalismo. El "Millonario" ganó en 14 oportunidades, mientras que los del “Viaducto” salió vencedor en cinco ocasiones. Igualaron en 11 encuentros.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.