River enfrentará a Arsenal y buscará sumarse al pelotón de arriba de la tabla

El conjunto de Martín Demichelis enfrentará desde las 19.15 horas a los del “Viaducto” en el estadio Monumental, tratando de continuar por la senda de la victoria y seguir entre los líderes del torneo.

DEPORTES 26 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-26 at 13.54.21

Será el segundo partido de River Plate, en nuevo y coloso Monumental, el primer partido en ese estadio, fue ante Argentinos con el triunfo “Millonario” por 2-1, esta vez, será local de Arsenal de Sarandí, desde las 19:15 horas, con una cancha que estará colmada de su gente con aproximadamente 80 mil hinchas, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y con el arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará a cargo de Héctor Paletta. El equipo que dirige Martín Demichelis suma 9 puntos en el torneo y viene de ganarle a Tigre 1-0 en Victoria. En tanto Arsenal, acumula apenas 1 punto y marcha último en la tabla de posiciones. River, además, el miércoles le ganó 3-2 a Banfield en Córdoba, en el desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones. Fue el primer mano a mano para Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo, en esta temporada con dos goles del mediocampista Santiago Simón (20 años), que parece haberse ganado el puesto con su gran actuación ante el "Taladro".

El conjunto "millonario" tiene a varios jugadores que vienen de lesiones, por lo que el entrenador no confirmó el equipo. El chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz trabajaron a la par del resto esta semana y podrían estar en la lista de convocados para mañana con chances de sumar minutos desde el banco. El juvenil Franco Alfonso sufrió un leve esguince de tobillo y es una baja casi segura. Leandro González Pírez, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari tienen chances de ingresar desde el arranque, aunque recién se sabrá horas antes del encuentro. El colombiano Miguel Borja terminó algo tocado el partido ante Banfield y podría dejar su lugar en la dupla de ataque a Solari con el venezolano Salomón Rondón.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 13.43.06

Quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, fue el zaguero Emanuel Mammana tras jugar de titular el primer partido, hasta el momento sigue sin tener el alta médica. Por su parte, el central David Martínez fue operado por una tendinopatía rotuliana de la rodilla derecha y no podrá jugar hasta el segundo semestre del año.

Por el lado de Arsenal, los ojos estarán puestos en el polifuncional Felipe Peña Biafore y el delantero Flabian Londoño Bedoya, ambos cedidos a préstamo por River para sumar rodaje y experiencia. El club de Sarandí viene de perder 3-0 ante Racing y lleva una pobre campaña con un empate (1-1 con Estudiantes de La Plata) y tres cadas (además de caer ante Racing perdió 2-1 con Central y 1-0 frente a San Lorenzo en la primera fecha). En cuanto al historial entre ambos, River le lleva a Arsenal una diferencia de nueve partidos tras enfrentarse 30 veces en el profesionalismo. El "Millonario" ganó en 14 oportunidades, mientras que los del “Viaducto” salió vencedor en cinco ocasiones. Igualaron en 11 encuentros.

Te puede interesar
Talleres de Metán

Tras la suspensión, Talleres de Metán busca hoy el pase a la final del Regional ante San Pablo

El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de enero de 2024

Luego de suspenderse el partido en la jornada de ayer por las condiciones climáticas que anegaron el campo de juego, el único representante salteño en el Torneo Regional 2023/2024, recibirá desde las 18:30 en el estadio de la Liga Metanense a San Pablo de Tucumán, después de conseguir la ventaja mínima el conjunto salteño en el cotejo jugado en el Jardín de la Republica por la semifinal de vuelta del certamen.

Lo más visto