La Academia conducida por glorias salteñas se pone en movimiento en La Loma en su tercer año consecutivo

Mauro Laspada, Sergio Plaza, Cristian Zurita y Adrián Cuadrado, les darán el puntapié inicial a las actividades, este miércoles 1 de marzo. Ambos técnicos, dialogaron con El Expreso Salta y brindaron los detalles y la agenda que brindaran en este 2023 desde la Academia de Fútbol.

DEPORTES 25 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.50.00

No es casualidad, ni tampoco sería la primera vez, que un grupo de amigos se reúnan para proyectar un bien común para ellos y a su vez, para mucha gente, pero por sobre todas las cosas, para chicos y chicas que aman como estos grandes ex jugadores y glorias del futbol salteño, y que dejaron una huella imborrable dentro de esta disciplina en Salta, y que hoy por hoy, está lejos del mapa futbolístico por excelencia en nuestro país, la primera división. Ellos han decidido darle vida hace tres años, dentro del predio de La Loma, una Academia de fútbol para niñas y niños que llegan con una ilusión tan grande como las expectativas que tiene los creadores de dicha escuela para este año. 

WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.58.59 (1)

Tanto Mauro Laspada, Sergio Plaza, Cristian Zurita y Adían Cuadrado, confían que para este 2023, el número de chicos se incrementará como pasó en los dos años anteriores, donde comenzaron con aproximadamente 200 chicos y que actualmente cuentan, hasta el momento, con más de 350, entre varones y mujeres. El objetivo que se han impuesto es claro desde la esencia de cada uno de ellos, porque no solamente los chicos llegan para aprender a jugar al fútbol o ser potenciados, sino que ante todo, es formarlos desde los valores, la educación, la disciplina y el compañerismo, un complemento de todo lo que se aprende en casa y a su vez, un lugar de encuentro entre los padres que asisten a los entrenamientos, generando un ambiente familiar entre todos, donde además de observar la formación deportiva de sus hijos, respetan el trabajo de los profes, sin agredir, insultar o interrumpir esa enseñanza, mientras comparten mates, charlas y risas, que también incluyen en la contención de los y las menores.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.58.59

La particularidad que tendrá la Academia respecto a los dos años anteriores, es que esta vez, van a tener presencia en cada uno de los torneos que organizan todos los equipos de Salta. En julio organizaran un certamen internacional, el mismo que se realizó el año pasado y a partir de agosto, van a tener un cronograma de viajes para todas las categorías y cerraran en diciembre con un viaje a Santa Cruz de la Sierra como lo hicieron en 2021 y 2022. En cuanto a las jugadoras, hay un número importante dentro de la Academia, con chicas de todas las edades, de las cuales, hasta los 12 años juegan con los varones, y después de esa edad, las dividen con las mujeres de las categorías más grande. En el caso de Sergio Plaza y Cristian Zurita, tiene a sus hijas jugando y formando parte de esta escuela.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.59.00

La Academia cuenta con una cancha principal que es sintética y les pertenece, pero también, ocupan el resto de los terrenos de juego de La Loma, entre cuatro o cinco canchas, dependiendo del número de inscriptos, con un impecable césped y recurriendo a todo el espacio del predio y con un sinfín de pelotas y todos los elementos de entrenamiento a disposición.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.58.59 (2)

Las clases de futbol comienzan el 1 de marzo, y estarán todos los lunes, miércoles y viernes del año, de 15 a 18:30 horas, con todas las categorías que van desde la 2006 hasta la 2018 incluida, masculinos y femeninas. El dato que deberán tener en cuenta aquellos interesados, es que no se les cobrara la inscripción y solo pagaran cumplido cada mes, la cuota académica.

Te puede interesar
Lo más visto