“A Morales lo veo con más ganas de ser presidente que el vice de alguien”

El candidato a gobernador de la UCR, Miguel Nanni, dio detalles de la fiesta del carnaval de Jujuy que celebró junto a Gerardo Morales, Matías Posadas y Horacio Rodríguez Larreta. Consultado por la fórmula entre el jefe de gobierno porteño de CABA, como candidato a presidente y el gobernador de Jujuy como vice, Nanni compartió: “lo veo con ánimos de competir por la presidencia, que de ser vice de alguien”

POLÍTICA 24 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.26.46

El presidente de la UCR y diputado nacional por Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la estrategia de su partido para las elecciones presidenciales. 

El dirigente contó sobre su visita a Jujuy, donde celebró el carnaval a todo ritmo junto a Matías Posadas, Tulia Snopek, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.  “El gobernador Morales me invitó al carnaval yo nunca había ido. Si sabía que se daban cita y gran parte del arco político argentino. Hubo un almuerzo, reflejo de esa foto, donde inexorablemente después de eso hablamos. Estuvo muy lindo, en un tinglado muy sencillo, muy simple, muy pintoresco y Jujuy tiene toda una cosa mítica con el carnaval. Se dio una charla política intensa”, recordó el diputado.

En referencia a Morales y Rodríguez Larreta remarcó “ahí hay un futuro presidente, uno de los dos tiene altas chances de ser el presidente”, aseguró. “Tuvimos una muy buena charla política, sobre toda la visión del país, más allá de la coyuntura particular de Salta y de Jujuy, porque este es un año donde vamos a elegir, es un año de la política”, remarcó Nanni.

Consultado por la fórmula presidencial Rodríguez Larreta-Morales, el radical expresó: “Hablamos poco digo, hay que frentearlo también a Morales con estas preguntas porque es difícil, tiene un carácter muy particular, pero la verdad es que yo lo veo con más ánimo de competir por la presidencia que de ser el vice de alguien”. En este marco, el candidato a gobernador del frente Juntos Cambia Salta, destacó que “son decisiones de él” y adelantó que este mes habrá novedades sobre la apuesta nacional del radicalismo para estas elecciones.

“A medida que se atomiza la oposición, más probabilidades hay de que se quede el gobierno de turno. Entonces yo creo que en algún momento, cerca de agosto, va a venir este zarandeo de candidatos presidenciales que tiene JxC y quedarán muy pocos. Y yo sé que la gente por ahí está molesta que son muchos candidatos y demás, pero la verdad que hay unas ansias naturales porque el kirchnerismo tiene todos sus candidatos presidenciales con enorme imagen negativa, la gente los rechaza y no tienen la aprobación de la sociedad; mientras que a los dirigentes de JxC, todos ellos pueden exhibir buenas gestiones, con Gerardo Morales en Jujuy, Horacio Rodríguez Larreta también, Gustavo Valdés en Corrientes, excelente gestión”, compartió el cafayateño.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.