Martín Grande tenía razón: ante el caos interno, reemplazan al interventor del PRO, Martín Pugliese

La caótica situación del PRO en Salta y con el objetivo de realinear la campaña provincial para las próximas elecciones, las autoridades nacionales presionadas por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron reemplazar al interventor partidario Martín Pugliese. Hoy llegaron a Salta, dos enviados porteños, y le asignaron esa tarea a Alejandra Vila Gallo y a Antonio Demarco.

POLÍTICA 23 de febrero de 2023
Martín Pugliese y Mauricio macri
Martín Pugliese y su "padrino político" Mauricio Macri.
¿No será tarde para lágrimas? Fue el interrogante entre irónico y resignado que expresaron los dirigentes locales del PRO, cuando los anoticiaron que ¡"por fin, las autoridades nacionales decidieron tomar cartas en el asunto salteño". Las quejas de los principales dirigentes no son nuevas, pero la responsabilidad en todo lo que pasó en la provincia en cuanto al armado electoral se responsabilizó a las autoridades partidarias locales que no supieron comandar un armado electoral competente a las exigencias de las próximas elecciones de mayo.
pro salta intervienen larreta y bullrich
Despedida del 2022, con promesa de encarar el segundo tiempo en el 2023. Habrá cambios.
El principal apuntado como responsable, coincidente entre varios sectores, fue Martín Pugliese, el interventor que había sido elegido por influencia de Mauricio Macri. Pero todas las quejas y las acusaciones fueron tomadas en Capital Federal como si fueran parte del internismo en que había caído el partido, y no en asuntos reales que estaban sucediendo en este novel partido de la derecha neoliberal argentina.
Pero ante las urgencias electorales, en la provincial sólo se observa una diáspora de dirigentes que partieron en polvorosa a otras organizaciones y lo peor es que el "grupo los traviesos" con apoyo del Grand Bourg pretendían quedarse con el sello partidario. Ante esto, el último que pegó el grito en Buenos Aires fue Rodríguez Larreta, quien cuando estuvo campeando el carnaval jujeño, se interesó sobre la situación del distrito salteño. Y ahí, se enteró del caos que está atravesando el partido que el año pasado era cabeza de Juntos por el Cambio local y quedó colgado de un hilo del radicalismo que comanda Miguel Nanni.
Justamente, Nanni fue convocado de urgencia para hablar del tema con Larreta. Y rápidamente se decidió reemplazar al interventor Pugliese, y buscan acuerdo sobre quién sería el reemplazante. Hoy llegaron los enviados de Larreta y Bullrich, para convocar a la dirigencia local hasta que el humo blanco indique que el macrismo tiene consenso para salir a pelear en las elecciones de mayo.
Como se decía de Fabio Zerpa, ahora hay que reconocer que "Martín Grande... tenía razón..."
 

  

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.