Martín Grande tenía razón: ante el caos interno, reemplazan al interventor del PRO, Martín Pugliese

La caótica situación del PRO en Salta y con el objetivo de realinear la campaña provincial para las próximas elecciones, las autoridades nacionales presionadas por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron reemplazar al interventor partidario Martín Pugliese. Hoy llegaron a Salta, dos enviados porteños, y le asignaron esa tarea a Alejandra Vila Gallo y a Antonio Demarco.

POLÍTICA 23 de febrero de 2023
Martín Pugliese y Mauricio macri
Martín Pugliese y su "padrino político" Mauricio Macri.
¿No será tarde para lágrimas? Fue el interrogante entre irónico y resignado que expresaron los dirigentes locales del PRO, cuando los anoticiaron que ¡"por fin, las autoridades nacionales decidieron tomar cartas en el asunto salteño". Las quejas de los principales dirigentes no son nuevas, pero la responsabilidad en todo lo que pasó en la provincia en cuanto al armado electoral se responsabilizó a las autoridades partidarias locales que no supieron comandar un armado electoral competente a las exigencias de las próximas elecciones de mayo.
pro salta intervienen larreta y bullrich
Despedida del 2022, con promesa de encarar el segundo tiempo en el 2023. Habrá cambios.
El principal apuntado como responsable, coincidente entre varios sectores, fue Martín Pugliese, el interventor que había sido elegido por influencia de Mauricio Macri. Pero todas las quejas y las acusaciones fueron tomadas en Capital Federal como si fueran parte del internismo en que había caído el partido, y no en asuntos reales que estaban sucediendo en este novel partido de la derecha neoliberal argentina.
Pero ante las urgencias electorales, en la provincial sólo se observa una diáspora de dirigentes que partieron en polvorosa a otras organizaciones y lo peor es que el "grupo los traviesos" con apoyo del Grand Bourg pretendían quedarse con el sello partidario. Ante esto, el último que pegó el grito en Buenos Aires fue Rodríguez Larreta, quien cuando estuvo campeando el carnaval jujeño, se interesó sobre la situación del distrito salteño. Y ahí, se enteró del caos que está atravesando el partido que el año pasado era cabeza de Juntos por el Cambio local y quedó colgado de un hilo del radicalismo que comanda Miguel Nanni.
Justamente, Nanni fue convocado de urgencia para hablar del tema con Larreta. Y rápidamente se decidió reemplazar al interventor Pugliese, y buscan acuerdo sobre quién sería el reemplazante. Hoy llegaron los enviados de Larreta y Bullrich, para convocar a la dirigencia local hasta que el humo blanco indique que el macrismo tiene consenso para salir a pelear en las elecciones de mayo.
Como se decía de Fabio Zerpa, ahora hay que reconocer que "Martín Grande... tenía razón..."
 

  

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.