El Ministro López Arias sorprendió a los taxistas

El frente de taxistas unidos de Salta tenía previsto una movilización “pacífica” esta mañana a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg. Ya la habían anunciado la semana pasada y el propósito era el de ser atendidos por algún funcionario que les pueda brindar una respuesta en relación a su principal preocupación, la llegada de la aplicación Uber a Salta.

SALTA11 de diciembre de 2018Violeta GilVioleta Gil
20181211_095512

Como estaba previsto esta mañana desde las 9:30 los taxistas empezaron a reagruparse en la rotonda de la Av. Juan Domingo Perón y Arenales, justo frente al ingreso a Barrio Grand Bourg. El propósito nunca fue el de cortar el tránsito por lo que los vehículos estaba apostados en una fila india, uno de tras de otro desde el inicio de la rotonda hasta inmediaciones de Barrio La Loma.

Cuando menos lo esperaban, el Ministro de Gobierno, DDHH y Justicia, Marcelo López Arias se hizo presente en el lugar para dialogar con los taxistas.

De forma sorpresiva vino el Ministro de Gobierno” explicó en dialogo con El Expreso, Raúl Saldaño, Secretario General de la Federación nacional de conductores de Taxis. “Se lo acabamos de agradecer porque es muy raro que de manera espontánea venga un ministro a dialogar con los trabajadores que nos manifestamos” agregó. Saldaño conversó con el ministro al costado de la ruta, rodeado de una numerosa comitiva de taxistas que a su turno, le dieron su opinión sobre el conflicto a López Arias.

Éste muy ubicado en su papel de diplomático se mostró a disposición de abrir “todos los canales del diálogo”. López Arias se comprometió a que los taxistas serían recibidos por el Secretario de Gobierno, el Sr. Santiago Godoy y que rápidamente se abriría una mesa de diálogo para acercar propuestas que permitan mejorar la situación del transporte impropio en la cuidad.

Consultado por la posibilidad de que la aplicación Uber desembarque en nuestra provincia, el ministro afirmó que "no queremos ilegalidad", aunque con esto no se cierra la posibilidad de que la aplicación se instale en la provincia, cumpliendo con todas las normativas vigentes.

Luego de un diálogo muy respetuoso que duró poco más de 20 minutos, el ministro se retiró y los taxistas continuaron con su agenda de desplazarse a la Casa de Gobierno en donde ya los esperaba el Secretario Godoy.

Te puede interesar
Lo más visto
seguridad privada vigilador guardia

Buscan vigilador en la ciudad de Salta: conocé los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de diciembre de 2025

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.