Sáenz sumó a Rº de la Frontera: El intendente Solís confirmó que participará con el oficialismo provincial

Gustavo Solís, jefe comunal de Rosario de la Frontera, confirmó que su esquema en el sur provincial trabajará por la reelección de Gustavo Sáenz. Luego de casi años de una postura crítica con el oficialismo provincial, y habiendo llegado por el Frente de Todos, el intendente confirmó un “acuerdo” con el gobernador. “Conversamos sobre la obras que estamos ejecutando en mi ciudad, la actualidad política del sur provincial, acordamos la agenda del desarrollo para los próximos años y la importancia de su continuidad en el gobierno para poder hacerla realidad”, sostuvo.

POLÍTICA 15 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-14 at 02.20.00

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, estuvo en el Partido Justicialista en el marco del acto que encabezó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación. En este marco confirmó a El Expreso de Salta los diálogos que se sostienen con el oficialismo provincial, al cual fue muy crítico durante su gestión, y durante la jornada de ayer en sus redes sociales finalmente confirmó que apoyará la reelección de Gustavo Sáenz.

Solís celebró la visita de la funcionaria ya que en Rosario de la Frontera se implementan dos programas nacionales. “Uno es la gestión de la construcción de cuatro playones deportivos el cual está en  estado de estudio, hay que avanzar con la última etapa; y lo que sí hemos obtenido son los recursos para la constitución de un Banco de Herramientas y al municipio está en la gestión de la compra de las herramientas”, puntualizó. 

“Estoy muy agradecido de Victoria, porque estuvimos durante mucho tiempo gestionando ya desde finales del 2021 y apenas asumida ella en el cargo, le trasladamos, le hicimos, el pedido y nos aceleró bastante la gestión, así que estamos muy contentos. La verdad que una funcionaria y una dirigente que le pone una impronta muy importante a su trabajo y por eso que estamos acá acompañándola”, expresó Solís.

Cabe recordar que en el 2019 fue reelecto como intendente a través del espacio Frente de Todos. De ahí en adelante, el funcionario se vinculó con el espacio kirchnerista y por esto, llamó la atención su ausencia en el Congreso del Partido de la Victoria la semana pasada. Consultado por esto aclaró que no forma parte de la mesa del PV, sin embargo reconoció: “Somos del Frente de Todos y tenemos una cercanía que no la desconozco con Sergio Leavy, pero estoy afiliado al PJ”.

En esta oportunidad al ser consultado por su cercanía al esquema del gobernador, ya había confirmado esta posibilidad. “Tenemos la oportunidad de charlar con todos esos espacios que tengan bases en la justicia social. Así que bueno, venimos charlando”, afirmó.

“Tenemos una intención de mantener el departamento, tenemos un armado que incluye también el candidato intendente en El Potrero, que lo incluye al senador Mónico y veremos cómo se da todo dentro del marco de lógica y no nos van a ver a nosotros con algún sector de derecha”, aseveró. En relación a Avancemos, remarcó que tiene buen diálogo con Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

“A mí me interesa que a mi Rosario de la Frontera le vaya bien y para eso a la provincia tiene que ir bien, así que dentro del marco de razonabilidad y con coherencia, vamos a acompañar al candidato a gobernador que nos represente”, sentenció.

Consultado, Solis analizó que el gobernador tiene grandes posibilidades de ser reelecto “y creo que es la principal alternativa, por ser la referencia del oficialismo” y aseguró “no veo grandes cucos a la vuelta de Sáenz, pero hay que trabajar fuerte y me parece que lo he visto en esta última semana que se está moviendo bastante, recorriendo la provincia y nosotros estamos también esperando en el Rosario, tenemos muchas muchas obras en ejecución y otras para inaugurar”, afirmó.

“Gustavo conoce mi posición, mi punto de vista y sabe que tenemos opciones de poder llegar a un acuerdo. Yo no dialogo en términos personales, yo no soy dueño de un espacio político, sino que soy el referente y el conductor de un espacio político departamental y si se quiere de algunas bases de construcción en el sur provincial y mi gente sabe que yo vengo charlando con el gobernador. Hay buenas intenciones de ambas partes”, sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, a través de su cuenta de twitter, el intendente confirmó: “Recién me reuní con Gustavo Sáenz. Conversamos sobre la obras que estamos ejecutando en mi ciudad, la actualidad política del sur provincial, acordamos la agenda del desarrollo para los próximos años y la importancia de su continuidad en el gobierno para poder hacerla realidad”. Así confirmó su alejamiento del Frente de Todos, aunque aún resta saber qué definirá el Partido de la Victoria en tanto estrategia electoral. “Seguiremos trabajando juntos para mejor el municipio y la provincia”, concluyó la publicación de Solís.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.