Camila Spears despertó y respira por cuenta propia, pero sigue en terapia intensiva

La artista y activista trans Camila Spear responde favorablemente al tratamiento médico, pero sigue en terapia intensiva para moniterio respiratorio y neurológico. El Hospital San Bernardo informó que Maza ya respira por cuenta propia, se encuentra despierta y comprende órdenes simples; pero debe continuar bajo cuidados intensivos. 

SALTA 14 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
sm (1)

La artista salteña Camila Sabrina Maza sigue baja tratamiento del área de terapia intensiva, según informó el Hospital San Bernado. El nosocomio dio a saber cómo atraviesa la internación durantre las últimas horas, donde presentó mejorías al encontrarse despierta. Esto representa una esperanza para la familia y la comunidad salteña que se encuentra consternada por lo ocurrido y espera expectante la recuperación de Maza.

"Desde la Unidad de Terapia Intensiva del HSB se informa que la paciente Camila Sabrina Maza cursa sus primeras 24 horas sin asistencia ventilatoria mecánica", data el documento.

En este sentido, la paciente "cuenta con parámetros vitales estables, y no requiere de drogas vasoactivas para la presión arterial". "Camila se encuentra despierta y comprende órdenes simples. Continúa en terapia intensiva para monitoreo respiratorio y neurológico", aseguraron.

El parte médico está firmado por el Dr. Octavio Guanca, Jefe de Servicio de la Unidad de Terapia Intensiva del HSB.

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.