Victoria Tolosa Paz preside un acto en el PJ, y deja de lado al Partido de la Victoria

La presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, esta tarde en la sede del Partido Justicialista, es un claro gesto político con el gobierno provincial. El acto está previsto para las 17, y contará con la presencia de las principales autoridades partidarias. Además, posibilitará el regreso de Gonzalo Quilodrán a la casa del PJ, y que generó una acalorada discusión entre dirigentes y autoridades, pero fue avalada por Outes y Hucena.

POLÍTICA 13 de febrero de 2023
Victoria Tolosa Paz con Cecilia Nicolini 003

La visita de la secretaria privada de la funcionaria nacional, el domingo en horas de la tarde en la sede partidaria de Zuviría al 900, confirmó la realización del acto político previsto para esta tarde y que estará presidido por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz en compañía de principales autoridades partidarias. Lo que para muchos podría ser una reunión política más, esta decisión de la funcionaria nacional ratifica la postura del gobierno nacional (al menos del sector llamado albertismo) de acompañar al gobernador Sáenz en su decisión por ser reelecto en mayo próximo. Y le confiere al Partido de la Victoria (kirchnerista desde sus inicios) un lugar secundario en este escenario prelectoral y presiona en la decisión que deben tomar los dirigentes del PV, que reunidos en congreso decidieron estirar los tiempos de decisión conformando una mesa de negociación electoral.

La funcionaria tiene previsto entre otras acciones, una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz con quien firmará un convenio de Adenda del Plan Unir 2023; una visita a barrio San Calixto donde entregará herramientas de trabajo. Y luego de un almuerzo con el gobernador, visitará  General Güemes, más precisamente a Campo Santo y entrevista con la intendenta de esa ciudad, Josefina Pastrana.

A las 17, estará en la sede del PJ en donde presidirá el único acto político partidario en esta visita.  Y si bien en un comienzo se informó que iba a ser recibida por el titular de la CAP, Pablo Outes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Tutti Amat, la organización aclaró que como Outes estuvo en el acto junto a Sáenz y Amat está de viaje, el que le dará la bienvenida será el secretario institucional de la CAP, Antonio Hucena, quien además abrirá los discursos. En la mesa principal estarán además de Tolosa Paz y Hucena, la diputada Nancy Jaime, además titular de la Red de Concejales Justicialistas; el director nacional de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; y la secretaria de la Mujer, de la CAP, Soledad Troyano.

El acto será en el salón principal de la sede partidaria, y del mismo participarán representantes de distintas extracciones internas del PJ, agrupaciones como Frente 25 de Mayo, Movimiento Evita, entre otras. Al final del acto, se entonará la tradicional Marchita y habrá "lluvia de papelitos brillantes", según los preparativos de los organizadores.

Tolosa Paz fue varias veces mencionada como compañera de fórmula de Sergio Mazza, y protagonizó un cruce mediático contra Wado de Pedro, además de mostrarse alejada de la vicepresidente Cristina Fernández.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.