Toda la fiesta en el Corso Infanto Juvenil de Castañares

Mario Siares compartió cómo vive Castañares la 21° Edición del Corso Infanto Juvenil que moviliza a 15 agrupaciones de tinkus, caporales y murgas, para ponerle ritmo y color a la avenida Houssay y además, genera decenas de fuentes de trabajo a vecinos y emprendedores que se acercan a ofrecer comidas, bebidas, lanzanieve y más. Hasta el 21 de febrero, los sábados y domingos de 21 a 00 horas, Castañares se convierte en carnaval gracias a la Fundación Sentimiento ¡Imperdible!

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-08 at 09.10.11

El presidente de Fundación Sentimiento, Mario Siares, estuvo en el programa De Buena Fuente y brindó detalles sobre lo que está siendo el 21° Corso Infanto Juvenil de Castañares.

“Desde el día 22 de enero todos los sábados y domingo invitamos a toda la familia que nos acompañe de 21:00 hasta las 00:00; y vamos a estar hasta el 21 de febrero llevando adelante esta fiesta de la familia y el carnaval”, compartió Siares. Para el ingreso, se cobra un bono contribución de $300 y los niños y niñas de hasta 10 años, tienen pase gratis.

El referente barrial agradeció el acompañamiento recibido para realizar este evento un año más, “son cuatro jornadas ya que se vienen realizando y estamos muy contentos, hay muchas familias y estamos agradecidos porque se vuelve a esa mística de antaño de ver a los abuelos, a los nietos y a los bisnietos disfrutar con lanzanieves, harina y témpera”, celebró.

A lo largo de estos días de carnaval en la “República de Castañares”, como popularmente se conoce al barrio, transitan 15 agrupaciones que le ponen todo el color a la zona norte de la ciudad: caporales, tinkus, carretones y murgas desfilan y alegran al ritmo de la música.

Mario destacó que se puede ingresar al evento con sillas y, si bien a lo largo de la Avenida Houssay se ubican decenas de puesteros y emprendedores, ofreciendo desde choripanes hasta lanzanieves, destacó que con el objetivo de “liberar el bolsillo de la familia salteña”, los vecinos pueden llevar su propia comida, gaseosas y elementos de cotillón del carnaval.

“Esta actividad, más allá de que sea cultural es una actividad social, la cual llevamos adelante para generar fuentes de trabajo”, remarcó. Finalmente, el presidente de Fundación Sentimiento invitó a todas las familias a sumarse: “Los esperamos para disfrutar en familia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.