Andrea Lazarte, 2° Premio Nacional en Pole Dance

Periodista, política y pole dancer, también. Andrea Lazarte, quien hace algunos años se involucró de lleno en esta disciplina deportiva, obtuvo el 2° Premio Nacional en Pole Dance, en el marco del certamen que se celebró en Carlos Paz. “Muchas mujeres han cambiado su vida, esto las empodera de una manera que hasta ayuda más allá de lo físico, en lo emocional y lo psicológico”, destacó.

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
2023-02-09 (20)

La reconocida periodista Andrea Lazarte estuvo en el programa De Buena Fuente y compartió sus inicios en el Pole Dance y cómo llegó a ganar el 2° Premio Nacional en el certamen.

“Quería realizar una actividad deportiva y encontré en Facebook a una ex compañera que estaba haciendo esto y la verdad que me interesó mucho. De hecho, de chica participé en el seleccionado de acrobática, con 12 años, y esto tiene mucho de acrobacia”, como así también “flexibilidad y coordinación”, destacó Andrea. Además, remarcó que ya es “una actividad que uno incorpora a la vida diaria”.

Durante la pandemia Lazarte realizó un instructorado con Claudio Leal, “pionero de esta actividad en la provincia”, remarcó. Con clases virtuales y un caño en casa, “comencé a involucrarme mucho más”, contó.

“Desde el año pasado estamos dando clases en Cerrillos, que es el único lugar en donde se lleva adelante esta actividad deportiva, porque en el Valle de Lerma no hay nada”, afirmó la pole dancer que enseña en Estudio 68, ubicado a una cuadra de la plaza principal, arriba de un supermercado. Las clases son los días lunes, miércoles y viernes a las 20:30 y abarcan pole kids, adultos, fitness y sport.

Recientemente la periodista ganó el 2° premio nacional en el certamen de Pole Dance en Carlos Paz, que se celebró este fin de semana. “Me puse mucha presión yo misma. Arranqué en esta actividad, decidí ser instructora y enseñar, y me pregunté ¿Cómo una instructora no tiene premios? ¿Cómo hago para que la gente diga quiero entrenar con Andrea Lazarte?”, respondió al ser consultada por los motivos que la llevaron a competir.

En esta línea, agregó: “En mi categoría (pole sport máster 40+) había chicas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba,Santiago del Estero y Salta, y con deportistas de mucho nivel. Fue la primera vez que me animé. No esperaba este premio”, reconoció. Cabe agregar que el desafío fue doble para Lazarte ya que “tenía las dos piernas afectadas por un desgarro y un tirón”.

Sostuvo que para esta disciplina “no hay edad” y puntualizó la importancia de acompañar la práctica con un “plan alimentario” antes que una dieta y realizando las consultas médicas pertinentes. “Muchas mujeres han cambiado su vida, la verdad que las empodera de una manera que hasta te ayuda más allá de lo físico, en lo emocional y lo psicológico también”, celebró Lazarte.

Te puede interesar
Lo más visto