Diego Arroyo: “Caliva y Wayar son nuestros candidatos, veremos qué hace el PV”

El presidente del partido Kolina compartió que junto a Verónica Caliva y Walter Wayar avanzan en la conformación de un frente para disputar en las elecciones de este año. Sobre el Congreso del PV, remarcó que sería importante que busquen conformar el Frente de Todos, y no se alíen con Romero, Urtubey y Sáenz. Además, analizó por qué no funcionó el FdT en 2021, cuando se dividió ya que “esto no puede ser un proyecto de una o dos personas”.

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-08 at 09.11.39 (2)

El presidente del partido Kolina y coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Arroyo, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó el escenario electoral.

“Nosotros venimos trabajando con lo que fue Salta Para Todos del 2021. Muchos pensaban que nosotros no teníamos la estrategia, no teníamos la estructura y la verdad que los resultados nos dijeron otra cosa. Sacamos casi un 10% en todas la provincia”, destacó el dirigente sobre el espacio que se constituyó junto a Unidad Popular, el PTP, organizaciones sociales, etc.

Sobre las elecciones del 2021, remarcó que se dividieron en Salta Para Todos y Frente de Todos “porque no nos pusimos de acuerdo con el sector del Oso Leavy, con el partido Felicidad e Izquierda Popular”. En este sentido, señaló que la falta de consenso se dio porque “esto no es un proyecto político de uno o dos personas, nosotros pensamos que hay un proyecto más allá de las personas; nosotros queremos candidatos y a los mejores hombres y las mujeres, no solamente un partido”, sentenció.

Sobre el panorama electoral para este año, Arroyo remarcó que “Leavy es importante para nuestro frente, no queremos que se vaya con Sáenz, Romero o Avancemos”. Asimismo remarcó que “esas son estrategias electorales que no funcionaron, porque hoy no tenemos ningún concejal”, advirtió.

Al ser consultado por la fórmula Leavy-Caliva, el presidente de Kolina compartió: “Nosotros tenemos candidatos como Verónica Caliva, como Walter Wayar, en su momento estaba Emiliano Estrada. Veníamos hablando también con el Oso Leavy, pero él no dio su voluntad de querer ser candidato a gobernador, pero también es parte importante de la política salteña”. 

“Hoy con Walter, con Verónica, somos quienes venimos trabajando fuerte, ya veremos qué hará el Partido de la Victoria”, sentenció. “Es importante que el Partido de la Victoria se quede en el sector del Frente de Todos y conformemos una opción para Salta”, sostuvo.

Finalmente al ser consultado, Arroyo no descartó ser candidato; “si los compañeros deciden, lo seremos”, afirmó y adelantó que la próxima semana ya definirán este frente y quiénes serán candidatos.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto