“Estamos restituyendo todas las pensiones que sacó Macri”

Diego Arroyo, coordinador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , explicó cómo afectó la unificación de ministerios que llevó a cabo Mauricio Macri, que culminó por sumar el mundo de las pensiones al ANSES. Al respecto, remarcó que desde que llegó al organismo, retomaron contacto con aquellas personas que habían iniciado el trámite, para culminar el proceso. Al respecto, celebró que ya en Salta ya se entregaron 2 mil pensiones.

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-08 at 09.16.30

El presidente del partido Kolina y coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Arroyo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las pensiones que se eliminaron durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

“Cuando asumimos el gobierno había una base datos de 5.000 titulares que habían iniciado o presentado una documentación y todo eso quedó estancado. Recordemos que en el 2016 y 2017 el gobierno del macrismo unificó los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación y obviamente lo hizo quitando presupuesto”, reclamó. Al respecto, puntualizó que “todas las pensiones se pasaron a ANSES, sumándole un mundo de las pensiones, ya no daba abasto”, afirmó.

Con la llegada de Alberto Fernández, “devolvimos las pensiones, o sea ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) a las arcas del Ministerio donde tenemos ese ida y vuelta”, remarcó. Explicó que se inició tomando contacto con 5000 titulares que habían solicitado el trámite, “por eso la gente que inició la pensión hace dos o tres años no se asuste si por ahí los llaman del Ministerio de Desarrollo Social, porque estamos llamando para ver si existe si existe la discapacidad, si sigue teniendo la voluntad de continuar con el trámite”, detalló. 

Para evitar estafas, Arroyo aclaró que los agentes que se encuentran realizando este trabajo solamente consultarán si existe una discapacidad, un certificado médico, un estudio médico y un correo electrónico para después realizar una visita”. Además, el trámite finaliza de manera presencial.

“En abril del 2021 cuando nosotros asumimos comenzamos con este proceso y en agosto del año pasado entregamos casi 2000 mil pensiones”, celebró el dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto