“La reglamentación no permite que los de Potenciar Trabajo sean ordenanzas de escuela”

Diego Arroyo, coordinador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó que el programa Potenciar Trabajo no tiene establecido entre sus líneas de contraprestación de horas trabajar limpiando escuelas, como promueve el gobierno provincial. Aseguró que ya denunció esto en Buenos Aires y explicó cuáles son los ejes en los que los titulares pueden devolver las horas.

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
2023-02-09 (8)

El presidente del partido Kolina y coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Arroyo, estuvo en el programa De Buena Fuente y aclaró que no está reglamentado que los titulares de Potenciar Trabajo trabajen como ordenanzas en las escuelas.


“Eso no es una línea. Es algo que hace la provincia de Salta y hay que entender que lo están haciendo mal”, aseveró. Al respecto, puntualizó que sólo existen tres líneas para la contraprestación de horas que requiere el programa: proyectos socios comunitarios, “como un comedor comunitario, un  merendero, un centro cultural, una escuela deportiva, fortalecer un espacio de jubilados, etc.; proyectos socio laborales “donde se articula con pequeñas pymes que pagan la otra mitad del salario mínimo”; y la tercera es a través de Unidades de Gestión, “una línea para nosotros fundamental donde se potencia el trabajo, en una carpintería, un herrería, producción de bienes o de servicio, o sea, eso es lo que potencia justamente el ingreso”, expresó.


Al ser consultado por los beneficiarios de Potenciar Trabajo que trabajan como ordenanza en las escuelas, remarcó que “en ningún momento en la resolución del Ministerio se establece que se puede ocupar a los titulares como ordenanza, como mano de obra o para limpiar las calles”.


“No me parece que se haga esto, la provincia no puede hacer esto y no está permitido”, afirmó y sostuvo que esto “es parte de la decisión política de un gobierno”.


Arroyo denunció esto en informes que envió a  Buenos Aires, “porque no se puede hacer, la gente no tiene por qué limpiar los baños; el hecho de ser una persona humilde o una persona de escasos recursos no impide que no pueda superarse, que no pueda tener su propia empresa, que no pueda armar su cooperativa”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.