Bajas Potenciar Trabajo: Hay 5 mil personas que debe realizar la actualización urgente

El coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Arroyo, explicó que el proceso de actualización de datos de los titulares del Potenciar Trabajo finalizó el 15 de enero; y aquellos que no llegaron a hacer este trámite, este mes percibieron el 50% de su sueldo. Sin embargo, informó que este un mecanismo habilitado para realizar la actualización a través de la aplicación Mi Argentina, donde figura un correo electrónico. De no hacerlo, el próximo mes se les dará la baja total del beneficio.

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
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El presidente del partido Kolina y coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Arroyo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los reclamos por la merma de los ingresos de Potenciar Trabajo, que redundó en reclamos y movilizaciones en todo el país.

“En Salta tenemos 55 mil y 57 mil titulares de Potenciar Trabajo. A nivel nacional, estadísticamente, siempre que hubo una encuesta de actualización, respondían entre un 70% y 75%. Ahora superamos esa cantidad de actualización ya que tenemos 91% a nivel país y ese porcentaje se traslada a la provincia”, aseguró en referencia al proceso de actualización de datos que se llevó a cabo hasta el 15 de febrero.

Al respecto, detalló que en Salta, de 55 mil titulares de Potenciar Trabajo, “hay 5 mil titulares que no pudieron hacer la actualización”. Sin embargo, para este universo que no hizo el trámite “no es que se le dio la baja, sino que este mes cobraron la mitad”, explicó.

Arroyo destacó la importancia de esta actualización para que el estado sepa “quién es el titular, qué está haciendo, en que está trabajando, dónde cumplimenta las horas, qué es lo que está haciendo, en qué unidad está contraprestando de lunes a viernes las cuatro horas diarias para cobrar la mitad de un salario mínimo”.

En este sentido, argumentó que “esta actualización era hasta el 6 de enero y como había gente que no la podía hacer, la estiramos hasta el 15 de enero”, proceso que el coordinador remarcó que acompañaron a través de Puntos Digitales y en las oficinas de la institución; aunque reconoció que aún existe una “brecha digital” en varias localidades del interior. 

“El 6 de febrero se suspendió el 50% a quienes no hicieron la actualización”, afirmó. “Hay casos especiales que se dio la baja porque la Unidad de Gestión envió a Buenos Aires que ese titular no contraprestaba”, sostuvo al respecto. 

Sin embargo, aún existen mecanismos para corregir o revertir esta situación con el programa: “Hay un correo electrónico a través de la aplicación Mi Argentina, donde todavía se puede hacer la actualización”, informó el coordinador del CDR. De todas maneras, alertó que el mes que viene definitivamente se dará la baja del programa a quienes no reviertan esta situación.

Remarcó que solamente se requiere de un celular o una computadora para hacer este proceso a través de Mi Argentina, donde se ingresa con CUIL. Además en la página figuran una mesa de ayuda que explican cómo recuperar la contraseña, en caso que los usuarios la hayan perdido.

En caso de agotar todas estas instancias, Arroyo convocó a quienes deseen asesoramiento, a que se acerquen a Benito Graña 278 de 8 a 13 horas.

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