A toda fiesta se presentó el Carnaval Andino en la Usina Cultural

Acompañados por las autoridades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande y con un desfile de comparsas, caporales, murgas artísticas y auténticas coplas andinas, se dio el inicio al carnaval de antaño con una gran concurrencia del público.

SALTA06 de febrero de 2023Gustavo SorianoGustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.38

En el mes del carnaval, San Antonio de los Cobres oficializó su tradicional fiesta carnavalera, con una gran cantidad de artistas que desfilaron en la Usina Cultural, con su color y canto, donde brillaron y bailaron al compás de su música, divirtiendo al público presente. Además, ofrecieron comidas tradicionales y mostraron todo el encanto de la Puna Salteña. La secretaria de turismo de San Antonio de los Cobres, Reina Ferril, dialogó con El Expreso Salta y expresó que este Carnaval Andino es el carnaval de las coplas, pero que además tendrán comparsas y murgas, y dijo; “desde el jueves de compadre tenemos actividades en el Museo Regional Andino, y este jueves de comadre nos va a visitar una gran artista como lo es Balvina Ramos, y por supuesto el día viernes con el desentierro y continuamos con todo el carnaval de fiesta”, comentó la secretaria.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.26

Por otro lado, la secretaria Ferril dijo; "también tendremos el carnaval del interior, donde vamos a estar en Salar de Pocitos en esta temporada, tenemos una gran agenda de lo que será estos carnavales 2023 de San Antonio de los Cobres y en nuestra región”. Agregó que el carnaval Andino se caracteriza por ser muy familiar, porque es para los niños, grandes, abuelos y para aquellos que quieran llegarse y presenciar de este carnaval de antaño, y explicó; “pueden participar libremente de todas las comparsas, murgas, también de las carpas, copleras que habrá en diferentes lugares del departamento de los Andes; Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Olacapato y en las comunidades originarias”, detalló Reina Ferril.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.37

Del acto de presentación estuvieron invitados las autoridades del ministerio de la provincia, del ministerio de turismo, de cultura y todas las autoridades del Departamento de Los Andes.                

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.