A toda fiesta se presentó el Carnaval Andino en la Usina Cultural

Acompañados por las autoridades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande y con un desfile de comparsas, caporales, murgas artísticas y auténticas coplas andinas, se dio el inicio al carnaval de antaño con una gran concurrencia del público.

SALTA 06 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.38

En el mes del carnaval, San Antonio de los Cobres oficializó su tradicional fiesta carnavalera, con una gran cantidad de artistas que desfilaron en la Usina Cultural, con su color y canto, donde brillaron y bailaron al compás de su música, divirtiendo al público presente. Además, ofrecieron comidas tradicionales y mostraron todo el encanto de la Puna Salteña. La secretaria de turismo de San Antonio de los Cobres, Reina Ferril, dialogó con El Expreso Salta y expresó que este Carnaval Andino es el carnaval de las coplas, pero que además tendrán comparsas y murgas, y dijo; “desde el jueves de compadre tenemos actividades en el Museo Regional Andino, y este jueves de comadre nos va a visitar una gran artista como lo es Balvina Ramos, y por supuesto el día viernes con el desentierro y continuamos con todo el carnaval de fiesta”, comentó la secretaria.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.26

Por otro lado, la secretaria Ferril dijo; "también tendremos el carnaval del interior, donde vamos a estar en Salar de Pocitos en esta temporada, tenemos una gran agenda de lo que será estos carnavales 2023 de San Antonio de los Cobres y en nuestra región”. Agregó que el carnaval Andino se caracteriza por ser muy familiar, porque es para los niños, grandes, abuelos y para aquellos que quieran llegarse y presenciar de este carnaval de antaño, y explicó; “pueden participar libremente de todas las comparsas, murgas, también de las carpas, copleras que habrá en diferentes lugares del departamento de los Andes; Santa Rosa de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Olacapato y en las comunidades originarias”, detalló Reina Ferril.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.37

Del acto de presentación estuvieron invitados las autoridades del ministerio de la provincia, del ministerio de turismo, de cultura y todas las autoridades del Departamento de Los Andes.                

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.