Atención: Alerta amarilla y por nevada en el interior de la provincia

Este sábado, gran parte del interior de la provincia se verá afectado por algunas nevadas en diferentes sectores y tormentas con granizos y con intensas ráfagas. Durante la mañana también hubo alerta meteorológico.

SALTA 04 de febrero de 2023 Redacción El Expreso Salta
Servicio Meteorologico Nacional

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que en el interior de la provincia, habrá alerta hoy por la tarde y noche, mientras que durante a la mañana se registraron lluvias en diferentes localidades. En la capital salteña, hubo lluvias por la mañana y por la tarde se prevé tormentas fuertes y lluvias aisladas.

Salta Capital 1

Salta Capital 2
En la zona de la Cordillera de Los Andes, el área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual; Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos. 

Alerta Meteorológico
Además, habrá alerta amarilla en el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de mayor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.


En tanto, las zonas de los valles también se registró alerta Meteorológico por la mañana y continuará durante la tarde en los siguientes sectores; Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma.

Por otro lado, en la ruta 51, en dirección de Pocitos a Olacapato, hubo dificultades en Laguna Seca por abundante nieve, que dificultó el transitar de los vehículos.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 10.27.45

La nevada dijo presente en pleno verano en el departamento de Los Andes.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 10.27.46

Te puede interesar
Lo más visto