Falleció la reconocida periodista Dora Wierna

En la madrugada de hoy viernes 3 de febrero dejó de existir la reconocida periodista Dora Wierna, luego de padecer una larga enfermedad. Dora Wierna se desempeñó durante muchos años en Prensa del gobierno provincial en donde supo hacer escuela en la profesión. Y por su trayectoria y desempeño llegó a ocupar la Dirección General de Prensa y Difusión. Siempre dispuesta a evacuar las dudas de los colegas, se destacó no sólo por su aspecto didáctico sino también por un trato amable y servicial que desplegó en la profesión. Luego se jubiló para disfrutar de la familia. En la madrugada de hoy, informaron sus familiares, dejó de existir.

SALTA 03 de febrero de 2023
Dora Wierna y sus hijas
Dora Wierna rodeada por sus hijas y nietas en un festejo de cumpleaños.

Dora Wierna, luego de egresar del secundario, se decidió por la profesión de periodista cuando ingresó al Instituto de Estudios Superiores de esta ciudad, filial de la Universidad John Kennedy de Buenos Aires, que durante diez años formó jóvenes profesionales en las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas en Salta. Desde allí, fue convocada por el entonces director de Prensa estatal, Veniero Morandi, para trabajar en prensa institucional del gobierno de la provincia. A la par de completar su formación colaborando en el departamento de Noticias de Radio Nacional.

Sin embargo, lo que marcó su carrera fue su trabajo en Prensa del gobierno, en donde logró, principalmente, el reconocimiento de los colegas por su vocación de servicio y capacidad didáctica para evacuar las dudas y brindar en detalle los hechos de gobierno; y también de los funcionarios que ocasionalmente cumplieron tareas oficiales, al tomar en cuenta el interés de la periodista en los temas gubernamentales. 

Dora Wierna también colaboró con publicaciones como el desaparecido diario El Intransigente, cuna del periodismo escrito en años pasados.

En base a la fuerte relación con su profesión y que seguramente impregnó la vida familiar, una de sus hijas decidió también incursionar en el mundo de los medios de comunicación, y hoy Patricia Wierna conduce junto a sus hijos (nietos de Dora) uno de los canales de Tv más vistos en la provincia, como Canal 10, cuya transmisión de aire se replica también en varios servicios de TV cable en el interior y otras provincias vecinas. 

Apenas conocida la triste noticia, las expresiones de pesar y dolor, no se hicieron esperar, con las correspondientes expresiones de condolencias para la familia.

Sus restos son velados hasta hs, 16, en Pieve. 

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.