Franco, el joven vaquereño que quedó ciego y pudo terminar el colegio secundario

Franco tuvo un accidente en moto, que le causó una lesión en la cabeza y perdió la vista. A partir del acompañamiento de docentes de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria pudo concluir sus estudios. Aprendió Braille y pudo recibirse junto a sus amigos y compañeros del colegio N°5050 de Vaqueros.

SALTA 29 de enero de 2023 El Expreso de Salta
87551-quedo-ciego-y-logro-terminar-el-secundario-asistido-por-el-sistema-de-educacion-domiciliaria

Franco era alumno del Colegio N° 5.050 de Vaqueros. Tuvo un accidente en moto y una lesión en la cabeza le provocó ceguera.

Para que Franco pudiera terminar sus estudios secundarios un equipo de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria lo asistió personalmente durante ese último trayecto educativo.

En el camino de acompañamiento y contención docente, Franco aprendió Braille, recibió asistencia pedagógica individualizada y se hicieron adaptaciones para que pudiera realizar las tareas escolares y otras actividades educativas.

Todo el material utilizado en la modalidad fue diseñado e impreso por los docentes que se desempeñan en ella.

En diciembre del año pasado Franco logró terminar el secundario y egresar junto a sus compañeros de Vaqueros, con quienes había ingresado al secundario cuatro años atrás.

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.