Reemplazan al funcionario acusado de amenazar con “plantar droga” a un vecino

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, decidió reemplazar al coordinador territorial de la Secretaría de Seguridad, Andrés Martínez. En su lugar, fue designado el periodista y profesor Pablo Borla.

SALTA 29 de enero de 2023
Marcelo Domínguez preside una reunión de ministerio de seguridad
El ministro Marcelo Domínguez, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca y el jefe de Policía en reunión de trabajo.
El denunciante forma parte de un consejo de propietario de un barrio privado en San Lorenzo Chico y según la denuncia realizada el pasado 5 de enero, todo sobrevino a raíz de un reclamo que le realizó al ahora ex funcionario no por su rol en el estado sino como propietario de la empresa que se encarga de realizar el mantenimiento en el barrio, que comparten en la coqueta zona de San Lorenzo Chico.
El vecino contó que le hizo reclamos por el mal servicio que venía prestando la empresa de Andrés Martínez y por el mal comportamiento de sus empleados. Y en vez de recibir una respuesta sobre corregir los errores denunciados, Martínez lo amenazó en la puerta del barrio en un cruce ocasional en noviembre. Molesto el entonces funcionario de Seguridad, tras un cruce de palabras, soltó: "Te voy a plantar droga en el auto, o en tu casa para demostrar que no sos honesto". También le habría anticipado que tenía "intervenido todos los teléfonos de los integrantes del consejo del barrio". 
Esto llevó al vecino a presentarse en fiscalía de la villa y dejar constancia de lo ocurrido. El caso llegó a los medios de comunicación y obviamente se convirtió en un escándalo que llevó al ministro a reemplazar al funcionario amenazador.
El viernes pasado asumió como coordinador general de la Secretaría de Seguridad, el periodista Pablo Borla.
No fue el primer cargo que ocupó Martínez en la función pública, sino, como se estila en la provincia, se trata de un "todo terreno" que pasó por varios lugares. Fue funcionario en la Municipalidad por varios años, en las gestiones de Miguel Isa y de Sáenz, y ahora había sido convocado por Frida Fonseca Lardies a la Secretaría de Seguridad.
Apenas asumió, un grupo de vecino del barrio 14 de Mayo, otorgado en su mayoría a efectivos policiales, puso sus quejas por un viejo conflicto también con una empresa en construcción que sería de propiedad del mismo Martínez, y que no habría cumplido con sus obligaciones.
Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.