“La provincia tiene que llevar educación vial a las escuelas”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, remarcó que desde el ministerio de Educación se deben implementar programas que generen conciencia cívica sobre las normas de circulación en el espacio público. Al respecto, compartió la experiencia del municipio que lleva propuestas a las aulas de las escuelas y colegios de la ciudad.

DE BUENA FUENTE 27 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-27 at 17.51.05

El subsecretario Raúl Córdoba, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la importancia de formar en seguridad vial desde las instituciones educativas para generar una conciencia cívica al respecto. Aseguró que este es “un cambio cultural” que no se produce “de un día para el otro”.

En este sentido, el funcionario remarcó que desde el municipio se capacita al respecto a niños, niñas y jóvenes a través de programas que se implementan desde su área. Sin embargo, señaló: “Muchos dicen que aplicar educación vial en las escuelas, pero eso es una acción ministerial y un ministerio pertenece a la provincia, que también tiene que ver con un ministerio de la Nación”.

“Nosotros como municipio presentamos un programa sobre todo en los colegios privados que nos permiten justamente ingresar, a través de Mi Primera Licencia para aquellos chicos que ya tienen 17 años, están en quinto año y están pronto a salir y sabemos que conducen un vehículo, que comparten el vehículo de la familia o que ya tienen su vehículo y no tienen la licencia”, destacó Córdoba. En el marco de esta política, el subsecretario sostuvo; "Interactuamos con 1.200 chicos, 450 certificaron la actividad de 8 horas cátedras intensivas un exámen de no menos de 100 preguntas con 95% de respuestas correctas”, puntualizó.

Asimismo, también se realizaron actividades en salita de 4 años, al nivel primario y secundario. “Trabajamos en 18 instituciones y llegamos a 6.800 chicos”, celebró.

Te puede interesar
Lo más visto