“Se van a hacer obras viales en Cofruthos para prevenir accidentes”

Raúl Córdoba, subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la municipalidad de Salta, destacó las obras y mejoras que se realizan en la rotonda de Cofruthos, como nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras. Así también, se refirió a las acciones que se realizan en el micro y macrocentro y aseguró que el objetivo es prevenir accidentes.

DE BUENA FUENTE 27 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-27 at 08.45.56

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las obras que se realizan en Paraguay y Ragone, zona conocida como la rotonda de Cofruthos. Este sector está marcado por los altos números de accidentes.

Córdoba destacó las tareas de refuncionalización que lleva a cabo el ejecutivo municipal y explicó que la obra comprende nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También implica la colocación de separadores tipo New Jersey, reubicación de parada de colectivos, entre los trabajos más importantes a realizar.

El subsecretario participó de una reunión junto a la intendenta de la ciudad y los vecinos de la zona sur para reformar el nudo vial. “Se va a hacer una colectora para aquellos que salgan de la avenida Ragone, tomen la rotonda y que, mientras antes ingresaban a la Paraguay, ahora lo hagan 20 o 40 metros más adelante para recién ingresar a la Paraguay.  Únicamente van a poder hacer ese giro en ‘u’ quienes vuelvan al local comercial de lo que sería toda la avenida del Cofruthos”, explicó Córdoba.

El funcionario aseguró que luego de modificar el sistema de la rotonda, “se va a señalizar todo lo que es la avenida Ragone”. “Se va a poner un carril selectivo en el medio de la avenida Raogne con esos palitos amarillos como separadores para ir ordenando el tránsito y a medida que vayamos viendo el impacto o que en este caso, la Secretaría de Movilidad Ciudadanal, que es la que está a cargo Gilberto Pereira, vaya viendo el impacto, vamos a ir aplicando las modificaciones necesarias”, remarcó.

Además, puntualizó que hubo empresarios que se mostraron dispuestos a “colaborar con los horarios, si hay una extensión, un ingreso diferente o un horario de salida diferente porque les beneficia el orden que pueda llegar a generar este nuevo sistema de nudo vial, dentro de lo que sería la conocida rotonda”, detalló.

Asimismo, Córdoba celebró estas acciones que se llevan a cabo, como la señalización de sendas peatonales sobre avenida Banchik y Kennedy, y de carriles en la Tavella y Paraguay. Adelantó que están previstas otras obras para el corriente año, vinculadas a la seguridad vial y muchas, planificadas en el PIDUA.

“Hay un impacto muy positivo. Ya 220 intersecciones tienen pintada su senda peatonal, con muy buen material. Como por la calle Pellegrini a partir de la calle Tucumán se van a encontrar todas las sendas peatonales bien marcadas: calle Rioja, Alvarado y Urquiza. No solamente está abarcando el micro y macrocentro, sino que también está en aquellos espacios donde se ha repavimentado o pavimentado”, compartió el entrevistado.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.