Federico Mangione: "Hicimos un corte contable en todos los hospitales por las denuncias"

Mangione explicó que desde el ministerio de Salud visitan los hospitales de la provincia junto a un contador para realizar el corte contable de la institución, en vista a las denuncias que se encuentran formalizadas. Remarcó que no solo tiene que ver con los gastos de los nosocomios, sino que habrían irregularidades de otro tipo, sobre las que se brindará información prontamente.

DE BUENA FUENTE 26 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-26 at 09.04.28

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación del área y los hospitales de la provincia.

“Estamos trabajando con este plan de salud y a la gente en general le pido paciencia, que nos va a llevar tiempo sacar adelante y esto lo sacamos entre todos”, sostuvo el funcionario.

“Estamos con un proyecto y el gobernador está firme con respecto. En los 30 años que llevo, en estos tres años se invirtió una plata enorme en salud enorme”, destacó, sin embargo, advirtió que en muchos casos “se distribuyó en algunos sectores, con buena intención, pero no planificando”.

Al ser consultado sobre los problemas contables y económicos de algunos hospitales del interior, detalló: “Estamos haciendo viajes al interior y junto a nosotros, viaja el contador del ministerio, que creo que es algo que se hacía poco y se está instalando en cada hospital, para hacer el corte contable”.

Además, adelantó que en dos meses “habrán definiciones” sobre estas irregularidades. “Si hay algo alterado, algo que no corresponde, soy el primero que lo va a denunciar”, aseveró. “El corte contable se hizo porque se vieron cosas raras o porque hay muchas denuncias. Yo al entrar no sé lo que pasa, entonces tengo la obligación moral, que ante esa denuncia, me están diciendo que está pasando esto y si llegaran a descubrir que pasa y yo no hice nada, yo soy tan cómplice como los que lo hicieron”, explicó Mangione.

Si bien no brindó precisiones sobre qué nosocomios se encuentran en esta situación, remarcó que las denuncias no sólo tienen que ver con los gastos, sino que implican otras cuestiones, sobre las que se brindará información prontamente.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.