“Alfredo Olmedo sólo tiene ambiciones personales”

José Gauffín aseguró que la decisión de Ahora Patria para conformar Avancemos y abandonar JxC en el esquema local, demuestra la ambición personal de Alfredo Olmedo que buscaría un banca como diputado nacional acompañando a Javier Milei. “Buscan debilitar JxC en las provinciales para llegar más fuertes a las nacionales”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 25 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-25 at 09.26.41

El concejal capitalino y dirigente del PRO, José Gauffín, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la salida del partido Ahora Patria del esquema local de Juntos por el Cambio para conformar Avancemos, que tiene como una de las principales figuras al olmedista Carlos Zapata.

“Recuerdo una frase de Gerardo Morales que decía que en la política uno realmente conoce a las personas; y el olmedismo claramente está mostrando lo que es como partido político y como dirigentes políticos, donde una ambición personal, una necesidad de estar, de querer ser diputado nacional, y una estrategia dirigida desde el lado de los liberales de Milei, busca debilitar a Juntos por el Cambio en las provinciales para llegar de alguna manera mucho más fuerte a las nacionales”, reflexionó el ingeniero.

Aseguró que esta es “la estrategia de ellos; abandonar a JxC para después ser candidato a diputado nacional, lo van a ver a diputado nacional por los liberales de Milei y es casi una condición que se le ha puesto. Ahí muestra claramente que las ambiciones personales o los objetivos provisionales están por encima de lo que se dice que uno trabaja para la gente. No es cierto, uno en la política termina reconociendo perfectamente cuáles son los valores, cuáles son los objetivos y cuál es realmente ese compromiso con la sociedad y no con las carreras personales”, fustigó el edil. 

En este sentido, se refirió al diputado nacional: “Me parece lamentable lo de Carlos Zapata, es algo que no lo entiendo, que está centrado en una decisión desde la soberbia porque él pensaba que para Juntos por el Cambio lo mejor era Bettina Romero, la bendecida y la que nos iba a salvar”, reclamó. Además, advirtió el “evidente interés de Alfredo Omedo para que sea diputado nacional por los liberales”, y por ende la necesidad de “debilitar a Juntos por el Cambio”.

Te puede interesar
Lo más visto