José Gauffín: “Martín Grande es impulsivo, enojón y perdió el camino”

El dirigente del PRO y concejal capitalino José Gauffín anunció que en los próximos días se ofializará el frente Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 14 de mayo. En este sentido, se refirió a su partido y la salida de Martín Grande, que se sumó a Avancemos. Al respecto, advirtió que el periodista es “impulsivo, enojón y perdió el camino” y remarcó que la sociedad hoy pide “coherencia”, no “rejuntes”.

DE BUENA FUENTE 25 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-25 at 09.34.01

El concejal capitalino y dirigente del PRO, José Gauffín, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de su partido. Aseguró que, desde que fue electo legislador municipal en 2019, asumió el compromiso de construir desde el PRO, “y allí estoy, porque queremos un cambio definitivo para Salta”.

Al ser consultado sobre la situación del dirigente Martín Grande, quien se alejó del espacio ya que expuso que el partido está “manejado por porteñitos”, el edil respondió: “Hay un dicho que dice que ‘el que se calienta, pierde’ y yo creo que él en su personalidad tiene eso de impulsivo, de enojón y creo que perdió el camino porque no se puede estar en la actividad política dando saltos de un lado a otro”.

“Un momento es bullrichista, a la semana siguiente se declara el primer larretista de siempre, se enoja nuevamente y se va. Los enojos, no sirven. Uno en la política no es el lugar donde va a hacer amigos; se convive con convicciones, con valores, con objetivos y no somos amigos. En esto hay que tener aplomo, hay que ser criterioso y hay que esperar los momentos, la política tiene sus momentos”, reflexionó Gauffín.

Destacó que Grande fue elegido por sus virtudes, cuando disputó como candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio y ganó. En esa instancia “muchos se enojaron”, recordó, “por eso esto hay que tomarlo con tranquilidad y no perder el objetivo; tener una claridad y una coherencia en la propuesta política que se le ofrece a la gente. Coherencia es la palabra”, sentenció. En este sentido, el ingeniero pidió que se termine el “borocotó”, “basta dar saltos para un lado para el otro, basta de peleas, sean coherentes”, aseveró en referencia al armado de Avancemos, que nuclea a diferentes sectores políticos y entre los que se encuentran figuras como Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Felipe Biella, Cristina Fiore y Martín Grande, entre otros.

Al respecto, cuestionó los dichos de Grande, quien afirmó que, para armar un frente, su límite era el kirchnerismo duro “y Emiliano Estada es de La Cámpora”, recriminó el entrevistado. Sobre el posible candidato a gobernador de la alianza opositora, el referente del PRO recordó: “Fue ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey; dejó eso para ser candidato a vicegobernador con Leavy; terminó la campaña y se fue de mano derecha de Wado de Pedro en el Ministerio del Interior; dejó y vino a ser candidato, apoyado por Gustavo Sáenz a diputado nacional y ahora quiere ser candidato de la derecha o del centro derecha”. “Esto es un engendro, un rejunte de dirigentes con el único objetivo de mantener cargos o presencia política”, sentenció.

Al respecto, el concejal aseguró que “el PRO está donde siempre estuvo, en JxC junto a la UCR, que son los socios fundadores; y sin uno, no existe la coalición”, aseveró. Gauffin adelantó que en los próximos días se presentará este frente, de cara a los comicios electorales de este año. “Será como siempre ha sido, pero con la deserción de Ahora Patria que ha comunicado formalmente a las autoridades a través de un WhatsApp su alejamiento de JxC”, reclamó.

Te puede interesar
Lo más visto