Roberto Dib Ashur: "No recomiendo las criptomonedas"

El contador Roberto Dib Ashur analizó las mejores opciones que puede tener un ciudadano con ahorros, lo que depende del momento y con qué fin se invierta el capital, detalló. Se refirió al ahorro en dólares, los plazos fijos, los fondos comunes de inversión, los créditos UVA y la compra de acciones y bonos en la bolsa. Por otra parte, no recomendó las criptomonedas, “cuando la rentabilidad es alta, el riesgo es algo”, advirtió.

DE BUENA FUENTE 25 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-24 at 09.31.42

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se refirió a la situación económica del país. Sostuvo que “muchos argentinos guardan y ahorran”, acción que lleva por nombre “reserva de valor”, “uno no quiere perder el valor de su moneda, pero tampoco se la quiere gastar ahora”, explicó.

“El dólar no baja, cuando uno ve la tendencia, el dólar va para arriba porque la inflación va para arriba y tiene que ir acompañando eso para que no pierda y no tengan atrasos. Otros, utilizan plazo fijo”, detalló. Con respecto a optas por plazos fijos o dólares, el contador advirtió que “depende del momento”

En este sentido, agregó: “De todas maneras, las tasas te pueden ayudar a que no pierdas tanto, otros hacen un fondo común de inversión, inversión con créditos UVA, ahora hay algunas explicaciones para los que tienen un poquito más de de dinero que uno puede entrar a la bolsa con su celular y hacer compras distintas”.

“En la bolsa, uno puede comprar acciones y puede comprar bonos. Las acciones son una parte de una empresa y el bono implica que alguien ha pedido plata prestada que puede ser un gobierno, puede ser una empresa y empresa sí tiene su cotización y uno ve de acuerdo a la empresa y de acuerdo a quién pidió ese financiamiento, este grado de cumplimiento y cómo cotizan”, expuso Dib Ashur.

Por otra parte, al ser consultado sobre el fenómeno de las criptomonedas, el funcionario aseguró: “Yo no las recomiendo”. “Si uno quiere poner en riesgo parte de su capital hay que entender que cuando la rentabilidad es alta, el riesgo es alto. En economía y finanzas es así”, aseveró y sostuvo: “Puedo estar muy contento porque he tenido esa rentabilidad alta durante algunos meses, pero cuidado que el riesgo siempre late, entonces de repente cae el precio y perdí”.

Para Dib Ashur qué hacer con los ahorros “depende si este capital es para vivir, si es para garantizarme mi jubilación o es porque quiero invertir y arriesgar una parte; son destinos distintos con el mismo billete”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto