A través de un DNU Sáenz aumentó el máximo de multas a EDESA de $1 millón a $100 millones

Mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobernador endureció la sanción económica contra EDESA por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín. Las sanciones partían desde los $100 y a través de esta medida, se estableció un piso mínimo de $10.000. La normativa fue enviada a la Legislatura, para que en Sesiones Extraoridinarias den tratamiento a la misma.

SALTA 16 de enero de 2023 El Expreso de Salta
1611149974283

Gustavo Sáenz firmó el decreto de necesidad y urgencia N°37, mediante el cual se establece endurecer las sanciones económicas contra EDESA como consecuencia de los conflictos que se produjeron por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín.

El documento rubricado, también, por todos los Ministros del Ejecutivo Provincial, establece actualizar los montos de las sanciones pecuniarias en un valor que inicia en los $10.000 a $ 100.000.000, aplicables por violaciones graves al ordenamiento. Cabe destacar que hasta antes de la medida, las sanciones oscilaban entre $100 y $1.000.000, montos que "han quedado desactualizados, desnaturalizando la finalidad del régimen sancionatorio" y que "la imposición de penalidades pecuniarias por violaciones o incumplimientos a la Ley Nº 6835, al momento de su aplicación, se torna insignificante para la parte sancionada", señala el DNU.

De esta manera se readecua el marco de proporcionalidad que debe existir entre la falta cometida y la sanción que corresponda aplicar por las diversas contingencias que se han suscitado en las prestaciones de servicios.

Se determinó que el Ente Regulador de Servicios Públicos, teniendo en cuenta su potestad sancionatoria, será el órgano con la faculta de determinar los parámetros de actualización de los montos de las multas, para evitar que los mismos vuelvan a devenir irrisorios.

La normativa publicada en el Boletín Oficial,  será remitida a la Legislatura en el plazo de cinco (5) días, a los efectos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, convocándose a ambas Cámaras a Sesiones Extraordinarias, para su tratamiento.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.